Contestando al teléfono en inglés I

Internet nos permite acortar distancias con el mundo, facilitándonos nuevas opciones de negocio que en la vida nos hubiésemos planteado. Así, un día podemos estar hablando con Londres, otro con Qatar, otro con Munich… ampliando nuestro círculo y opciones de trabajo. Todas estas conversaciones normalmente tienen un denominador común, la utilización del inglés, y aunque, en la actualidad es muy habitual concertar conferencias online (Skype, por ejemplo), que el usuario hispano hablante se puede preparar. Aunque, siempre surge la opción de que llegue una llamada del extranjero y seas tu quien tenga que atenderla o bien tengas tu que realizarla de inmediato. Aquí van unos consejos para que no te pille de sorpresa y no te quedes bloqueado/a.

Recibiendo llamadas

Lo más sencillo a la hora de recibir llamadas es utilizar la fórmula: Hello, (name) speaking! –> Hola, le habla (nombre)

O bien, si decides ser muy formal: Good morning, how may I help you? –> Buenos días, como puedo ayudarle

A una de estas frases le puedes añadir la interrogación: May I ask who’s calling? –> ¿Le importa que le pregunte quién es?

Otra opción es tras saludar, preguntar directamente: Hi (name) speaking. How can I help? –> Hola, me llamo (nombre) ¿Cómo puedo ayudarle?

En el caso que seas tú quien llama

Primeros tienes que presentarte y expresar tu propósito: Hello this is (name). Could I speak to (name)? / I’d like to speak to (name) –> Hola soy (nombre). ¿Podría hablar con (nombre)? / Quisiera hablar con (nombre)

Preguntan por una tercera persona y hay que decir que no está

En el caso de que te pregunten directamente por ella nada más descuelgues el teléfono: Hi. I’m sorry but he/she is not here at the moment. –> Hola. Lo siento pero no se encuentra aquí en este momento.
I’m afraid he/she’s not here at the moment. –> Me temo que no se encuentra en este instante
En el caso de que veas conveniente tomar el recado: Would you like to leave a message? –> Le importaría dejarle un mensaje…

Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para comenzar o finalizar una conversación telefónica en inglés. En próximos post os daremos más fórmulas, frases y situaciones para que te puedan ayudar.