Aprendiendo palabras nuevas

Aprender palabras en inglés escuchando la pronunciaciónAgilidad mental, capacidad de atención o tener un buen oído… Estas son algunas de las características con las que hay que afrontar el estudio de un idioma. En este post os vamos a ayudar recomendando un espacio para que podáis ejercitar la última de las habilidades, aunque para ello tendréis que poner un poquito de las otras dos,😉.

La página en cuestión de la que vamos a hablar es IlearnWords. No es un espacio con muchos alardes, pero cumple la función básica de poder escuchar la pronunciación exacta de las palabras en inglés al mismo tiempo que aprendes el vocabulario.

Lo primero que debes hacer es elegir tu idioma. Seleccionas español y seguido accederás a la página principal, bastante pobre en diseño. Que no te tire para atrás, pues cumple su función. Allí toparas con un banco interminable de palabras en español para que puedas empezar a trabajar tu oído y aprender la pronunciación exacta. Si te atosiga el ver todas las palabras en un montón, sólo tienes que irte al icono que aparece a la izquierda ‘Elija una palabra’ o bien seleccionar ‘Palabra al azar’, donde podrás elegir la que prefieras o bien que sea la máquina quien lo haga por ti.

 

Independientemente de la opción que hayas utilizado llegarás a una pantalla donde aparecerá la palabra que has seleccionado. Junto a ella te encontrarás su traducción al inglés y un botoncito con el símbolo de Play. Clicando en el play podrás escuchar como se pronuncia la palabra por un ser humano (algunos espacios de reproducción utilizan voces de bots para ello). A continuación, tendrás diferentes frases, a modo de ejemplo, en las que te puedes encontrar esa palabra. Todas esas oraciones van con audio y transcripción en inglés y castellano.

Volvendo a la homepage, podemos encontrar, bajo del banco principal de palabras, otro grupo, con los mismo vocablos, pero que, en esta ocasión, si clicamos en uno de ellos nos lleva a otras palabras que se suelen utilizar con la que hemos seleccionado previamente. La idea está muy bien, pero falta perfeccionarla, pues, a menudo, los criterios de relación entre las palabras no son muy buenos.

Una página sencilla y ágil en la que ejercitar tu oído, aprender nuevas palabras y contextos en los que las puedes utilizar.