Aprendiendo mientras canto

Más de uno de los lectores de nuestro blog probablemente seáis amantes de la musica. Incluso puede que alguno de vosotros empezara a aprender inglés motivado por entender lo que decían aquellas canciones de The Beatles, Take That o bien de Aerosmith y Metallica. Puede que incluso algunos tratarais de entender el lenguaje de las Spicegirls. En fin, que si es vuestro caso os recomiendo que prestéis atención a este post, pues voy a hablaros de una web donde puedes aprender inglés mientras cantais.

Estoy hablando de Subingles. En esencia se trata de una página web que recopila una importante colección de musica cantada en inglés de todos los tiempos. Puedes pensar que no es gran cosa, ya que puedes encontrar lo mismo en Youtube, pues bien, no te equivoques.

En Subingles te vas a poder encontrar, en primer lugar, todas las canciones subtituladas al inglés y divididas en categorías. Podrás seguir la letra y si no conoces alguna palabra consultarla en el vocabulario. Así podrás entender sin problemas lo que dice aquella canción que tanto te intrigaba, pero ejercitando tu mente y trabajando tu desde el inglés.

Por otro lado, también te puedes encontrar ejercicios. En este caso estos son los clásicos de rellenar huecos, por lo que te vendrán muy bien si tienes algún examen oficial a la vista y se te atraganta el Listening. Cada día cambian los huecos de la canción, para que puedas disfrutar con tu tema favorito sin que te dé la sensación de que repites el ejercicio. Para estas actividades puedes seleccionar un nivel Begginer o Intermediate.

Además también cuentas con tarjetas para aprender vocabulario. Cada tarjeta funciona con un pequeño altavoz, sólo tienes que clicar, escuchar la palabra y comprobar si la has entendido. En el caso de que tengas dudas del significado de la palabra, sólo tienes que clicar en el icono del diccionario, te aparecerá su descripción semántica y definición.

Un lujo de página en la que no es obligado registrarse para disfrutar de ella. Sin embargo, si quieres tener un seguimiento y compartir intereses con otros usuarios puedes hacerlo. Un espacio para aprender, progresar en tu inglés y, por que no, hablar de tu musica favorita en los foros y chats.