Me llevo los verbos irregulares a la playa

En los últimos posts ya os hablábamos del verano y el inglés. Hemos recibidos emails de algunos de vosotros preguntándonos por recursos para poder repasar este verano el inglés y estamos intentando haceros llegar algunos para vuestro deleite personal antes de que nosotros también nos tomemos un pequeño descanso antes de irnos de vacaciones.

La semana pasada os presentábamos The Yellow Pencil como una página muy útil para poder repasar inglés, así como algunas pistas para poder participar en eventos gratuitos en Valencia para practicar el idioma. Hoy toca uno de los mayores enemigos de los estudiantes, los verbos irregulares.

Hemos encontrado una página que acabará con ese horror que resulta para muchos estos verbos. Se trata de The irregular verbs. Sencillo de recordar, ¿verdad? Pues bien se trata de un blog que ofrece una completa lista de verbos irregulares. Pero no se queda sólo en una simple lista, te ofrece toda una serie de recursos para que puedas asimilarlos, comprenderlos y pronunciarlos bien.

El método es muy sencillo. Primero has de elegir tu lengua materna, evidentemente está el castellano, pero también el portugués y el ruso. Luego clicas en los diferentes dibujitos que representan acciones verbales y accederás a la lista.

Puedes ir leyendo los verbos uno a uno y empezar asimilando que forma cobran dependiendo del tiempo verbal en el que estén formulados. Además, te facilita fonéticamente  la pronunciación de los verbos.

Pero si quieres más, sólo tienes que pinchar en el verbo elegido. Entonces te aparecerán toda una serie de ejemplos, con frases, traducciones y un dibujito como los que has visto en la home de la página para que no se te olvide lo que significa el verbo.

Una sencilla herramienta para estudiar inglés en estos calurosos días de verano, sin que se te derrita el cerebro.