News of the week (July III)

Volvemos una semana más a repasar las noticias más destacadas de la semana con nuestro repaso a la prensa, en penúltima semana antes de irnos de vacaciones. Siete días de información que han tenido su protagonista desgraciado en un cine de los Estados Unidos, donde un perturbado ha entrado armado asesinando a varios civiles. Una noticia triste en una semana en la que el protagonista en el mundo anglosajón debía de ser el deporte, con la celebración de los JJOO y el final del Tour de Francia.

Comenzamos pues nuestro repaso semanal con esa información luptuosa de la que hablábamos en el párrafo anterior. 12 personas han resultado asesinadas mientras asistían al estreno de la última película de Batman por un perturbado que ya ha sido identificado por la policía, James Eagan Holmes de 24 años quien había planeado el crimen desde hacía tiempo. Un suceso que ha sido recogido por la prensa de todo el mundo y que ha obligado a los mandatarios norteamericanos a detener su precampaña electoral, de hecho Barack Obama se ha desplazado de inmediato a la zona. Al margen de todo lo trágico del suceso ha vuelto a saltar la problemática y controvertida ley del uso de las armas en los EEUU, ya que el joven que perpetró el asesinato tenía en su poder un auténtico arsenal. Desde el periódico local, Denver Post, hacen una reflexión de lo sucedido, una vez más, en el estado de Colorado.

Cambiando radicalmente de tema hablamos de la otra información de la semana. El próximo viernes darán comienzo los JJOO de Londres. La ciudad está tomada por la seguridad y su alcalde, Boris Johnson, afirma en una entrevista a la BBC que están preparados para venderse al mundo. Hablado de venderse, hasta la mujer del anterior primer ministro, Tony Blair, Cherrie Blair, se erige como una importante pieza en la consecución del evento para Londres. Además se ha conocido, en otro ámbito de cosas, que las Spice Girls volverán a unirse con motivo de los JJOO.

Entorno a los JJOO y dentro de la tensión que hay ahora mismo en Libia, ha sido liberado el presidente del Comité Olímpico libio, quien había sido secuestrado hace una semana.

También en el mundo del deporte, Bradley Wiggins se ha proclamado en los Campos Eliseos como el primer inglés en ganar la ronda gala en sus 99 ediciones. Un hito en los 99 días de carrera donde ha tenido que competir contra un correoso Vincenzo Nibali y un debilitado Cadel Evans.

En el Reino Unido se debate durante esto días la posibilidad de que se instalen en su territorio estaciones nucleares. Estas plantas de energía solventarían los problemas de suministro en el futuro y estarían operadas por industrias chinas quienes llevan operando sus propias plantas nucleares desde 1994.

También en el Reino Unido, el magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, no ha podido superar la crisis del News of the World. Así pues ha anunciado durante esta semana que deja la jefatura del conglomerado de medios de comunicación. El primer paso hasta la disgregación del grupo.

Por último, concluimos con la noticia curiosa de la semana. Más que noticia es una reflexión que sirve para comprender la curiosa forma de entender la política en los EEUU. El USA Today realiza un estudio sobre como puede influir la cerveza que consume el presidente Barack Obama.