News of the week (July II)

En mitad del mes de julio la intensidad en las informaciones es mucho menor. Aún así hay cosas destacadas que contar y las vamos a repasar en este post, siempre desde el punto de vista del mundo anglosajón. El principal protagonista durante esta semana ha sido los juegos olímpicos. Miles de noticias alrededor del evento olímpico, claro protagonista de este verano.

Antes de hablar de los JJOO, vamos a hacer el repaso al resto de actualidad de la semana comenzando por la visita de los EEUU a Egipto. Una intentona de dar tranquilidad y legitimidad al nuevo gobierno después de las recientes elecciones y los movimientos ciudadanos. La encargada de realizar esta visita de estado ha sido Hillary Clinton. En relación con esta visita, el diario Washington Post ha querido hacer referencia a uno de los grandes fracasos de Obama, su política para la pacificación en Oriente Medio.

En el Reino Unido, además de JJOO se habla también del tambaleante gobierno de Cameron. El primer ministro, tras una semana de polémicas en la cámara de los comunes, ha querido apelar a la unidad entre la coalición en el gobierno. Una unidad necesaria para salir de la crisis en el Reino Unido, pero, al parecer, un tanto artificial tras las diferencias entre ambas formaciones que recogen en el artículo.

Damos el salto ahora a los EEUU. Allí nos ha llamado la atención las reflexiones que realizan en el editorial del diario The New York Times. Aquí hablan de un tema de actualidad, las nuevas tecnologías y el fin de la privacidad, conminando al gobierno a que actúe en consecuencia contra abusos e intromisiones.

La noticia desgraciada de la semana en el mundo ha sido la de las inundaciones en Japón. Una conmoción que se ha visto reflejada en todos los medios de comunicación.

En el ámbito social también ha sido destacada la información que traía la muerte de Sage Stallone, el hijo de la estrella de Hollywood Silvester Stallone, aparentemente muerto por sobredosis.

Llegamos a la ciudad de los JJOO, Londres, con una gran polémica que ha cruzado los dos lados del Atlántico. Bruce Springsteen fue cortado en mitad de uno de sus conciertos en Hyde Park (Londres) cuando compartía escenario con Paul McCartney. Al parecer excedía el tiempo de duración del evento.

En plena previa de los JJOO David Cameron ha encendido la mecha de la polémica. El primer ministro inglés ha expresado, aunque esto viene ya de tiempo, su voluntad de que Inglaterra tenga su propio himno para los eventos deportivos, como sucede con Gales y Escocia, en lugar del God save the Queen que utilizan hasta el momento y que se utilizará durante los JJOO al competir Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte bajo la misma bandera.

Más de polémicas olímpicas, pues en los últimos días se ha hablado mucho de los problemas de seguridad en la Villa Olímpica y algunos de los estadios. Unos problemas que ha sido desmentidos por el comité organizador en voz de su portavoz Sebastian Coe.

Por último, finalizamos con una polémica de uniformes. Pues en EEUU se ha presentado al ropa que vestirá el equipo olímpico nacional, confeccionada por Ralph Lauren. La polémica no tiene nada que ver con el gusto o no de los uniformes, sino con que estos hayan sido confeccionados en China.