El inglés vivo, Word spy

Un idioma que está en contacto con tantas culturas, que se relaciona constantemente con otras lenguas y que es hablado en todo el mundo, es imposible que esté estático. Esto le sucede al inglés, es un idioma que está vivo y del que continuamente surgen nuevas palabras que lo enriquecen más. Cómo encontrarlas y cómo aprender a usarlas correctamente… pues bien en internet encontramos un recurso muy útil que nos puede ayudar con este idioma actual y sus múltiples variantes.

Estamos hablando de Word Spy. Se trata de un blog en el que han recopilado durante varios meses esas nuevas palabras que aparecen en los medios de comunicación y que ya se han asumido propias del idioma por su frecuencia de uso. Con relativa asiduidad nos encontramos en el blog entradas sobre las nuevas palabras de las que el autor va adquiriendo referencias y como si de un diccionario se tratara nos las define, indica su número, tipo y género. Además, nos coloca el medio de comunicación donde ha aparecido con una frase de ejemplo.

Para facilitar la búsqueda, si es que tu interés es encontrar el significado concreto de una palabra, también cuentas con un buscador y un orden alfabético de todas las palabras que se encuentran en el blog, incluso un top de las más consultadas desde que empezara esta recopilación.

Un duro trabajo de lectura y de interpretación que ha llevado a su autor, Paul McFedries, a escribir un libro en el que aparecen todas estas referencias, palabras y frases que aparecen en la web además de muchas otras inéditas, evidentemente se tiene que justificar el libro y el gran trabajo de investigación del autor.

Podríamos citar multitud de ejemplos de palabras que aquí se encuentran para concluir esta entrada en nuestro blog, pero por el tema de la fusión de idiomas y nuevas tecnologías he querido citar la siguiente: hackerazzi: “n. A person who breaks into a celebrity’s email account or computer. [Hacker +paparazzi]”