News of the week (July I)

Empezamos el que va a ser el mes grande para la ciudad de Londres, por los Juegos Olimpicos que darán comienzo el último viernes de mes con noticias de todo tipo en nuestro habitual repaso sobre las informaciones del mundo anglosajon. Desde los mencionados JJOO hasta las celebraciones del día de la Independencia en los EEUU y la semana negra dentro de la banca británica con el escándalo del grupo Barclays.

Antes de desgranar todos esos temas de interés de la semana, comentamos el gran desastre climatológico que ha sucedido en el Reino Unido. Se trata de las torrenciales lluvias que hemos visto por televisión gracias a la retransmisión de las carreras de Formula 1 en el circuito de Silverstone. Unas imagenes de lluvia torrencial que dejaron las lluvias de un mes en tan sólo 24 horas.

Además de la Formula 1, el Reino Unido ha disfrutado de uno de los torneos de tenis del Grand Slam, Wimbledon. Un torneo que mucho tiempo después podía haber conseguido un británico, pero, Roger Federer lo ha impedido. El jugador escocés, Andy Murray, no ha podido superar la maldición de la hierba londinense y su rival ha prolongado su tiranía que le lleva a almacenar siete entorchados.

Tenemos que seguir con deporte y en el Reino Unido. Los JJOO van a provocar que la selección de fútbol contenga jugadores de Inglaterra, Galés, Escocia e Irlanda del Norte. Una convocatoria especial, por jugar en casa que requiere una lista novedosa. Entre los jugadores participantes destaca el que portará el brazalete de capitán que no será otro que el galés Ryan Giggs, ganador de todo con el Manchester United y ahora emblema de la selección en el país del fútbol.

Último guiño a los deportes, aunque esta vez en los Estados Unidos. Esta semana se han presentado los 12 jugadores que representarán al país del baloncesto. Una selección NBA dispuesta a dar espectáculo y a hacerse con el oro.

Continuamos con los JJOO, pero esta vez desde el punto de vista de impacto económico. Cierto es que Londres es una de las ciudades más caras de Europa y que eso puede retraer a los turistas a viajar a sus Juegos. Sin embargo, el diario The Guardian se ha hecho eco de las gangas que han puesto los hoteles y restaurantes de la ciudad para atraer público. Por otro lado, en relación también con los Juegos, el mismo diario hace un interesante reportaje sobre el impacto que tendrá el acontecimiento en una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

No abandonamos el Reino Unido. Nos quedamos para hablar del cataclismo con el que empezaba el mes y que tenía que ver con los bancos y en concreto el Barclays Bank. Responsables de esta importante entidad financiera habrían manejado información confidencial a su antojo controlando los mercados. Ese fue el principio del cataclismo, pero parece que es sólo la punta del iceberg. Las manifestaciones de los ciudadanos indignados por la falta de ética no se han hecho esperar y este fin de semana se han realizado movilizaciones de protesta. Desde el gobierno ya acusan directamente a los bancos de ahogar al sistema económico británico.

Finalizamos el repaso con las celebraciones del 4 de Julio, dia de la Independencia en los EEUU. Diversas conmemoraciones tales como estados hay en el país americano.