News of the week (June V)

Hoy domingo 1 de junio comenzamos un nuevo mes pero antes debemos de repasar todas los noticias de una semana que ha venido cargada de información. Las principales noticias, en esta ocasión son deportivas, ya que tres grandes eventos, Wimbledon, Tour de Francia y Eurocopa se han convertido en el centro de atención del momento. De esto y de muchas cosas más hablamos a continuación, en una semana que ha dado hasta para el cotilleo informativo.

Antes de entrar en el mundo de los deportes hablamos de una catástrofe natural comparable a la sucedida en la Comunitat Valenciana. En este caso hablamos de un pavoroso incendio en los Estados Unidos, en concreto en Colorado, que ha quemado 30.000 hectareas y ha llevado al mismo presidente Obama a desplazarse al lugar para conocer de primera mano el alcance de los daños.

Continuamos con un tema curioso y que se ha conocido en el Reino Unido. Los ciudadanos que no tengan la nacionalidad y opten a adquirirla, deberán de hacer un examen de cultura general en el que, entre otras cosas deberán recitar algunos versos del God save the Queen.

Una de las informaciones del momento en el mundo de la tecnología es el lanzamiento de la tablet de Samsung. Una nueva herramienta que de momento ha sido prohibida en EEUU por una denuncia de plagio de su gran competidora Apple.

Entramos ahora con los deportes y con el acontecimiento que está haciendo que miles de hogares de todo el mundo sólo vivan fútbol, la Eurocopa. España e Italia se enfrentarán en la final, en un duelo en que la prensa anglosajona destaca a dos nombres, Xavi Hernandez, la gran estrella de la Roja y Mario Balotelli, el controvertido delantero del ManC, estrella de los azurri.

También tenemos el principio del Tour de Francia. La Grand Boucle comenzó este sábado y tiene como uno de los principales favoritos al británico Bradley Wiggins que en la etapa prólogo finalizó en segundo lugar detrás del suizo Fabian Cancellara.

Por último, Wimbledon está ya en marcha con la gran baja de Rafa Nadal y con la pista del Old England Tennis Club a favor del tenista escocés Andy Murray.

Para finalizar, el cotilleo de la semana desde los EEUU y, en concreto desde la meca del cine, Hollywood. Esta semana se ha ratificado la separación de dos de las superestrellas más conocidas, Tom Cruise y Katie Holmes.