Vocabulario para profesionales, encuentra lo que buscas

Los diccionarios son a veces limitados a la hora de buscar un vocabulario específico. Tienes que bucear entre todas las acepciones para buscar la correcta y continuar tu labor. Así pierdes un tiempo valioso que podrías estar empleando en cualquier otra cosa mucho más productiva. Pues bien, gracias a la página English Area, de la que hablaremos en profundidad dentro de unos días, hemos podido encontrar algunos vocabularios y diccionarios para profesionales que a buen seguro os ahorrarán mucho tiempo.

Tech Target. Se trata de un completo vocabulario de términos tecnológicos con su definición adjunta. Están ordenados alfabéticamente y por conceptos. Seguramente encuentres lo que estas buscando entre A Programming Language y Zulu time. Definiciones muy concretas y exhaustivas.

Textile Dictionary. Un diccionario al uso que recoge todos los términos del sector textil. Ahora bien, te da todas las combinaciones posibles de palabras en los cuatro idiomas, español, francés, alemán y, por supuesto, inglés.

Linguistic Terms. Profesores de idiomas, aquí cuentan con un importante glosario de terminos lingüísticos para que puedan expresar sus conocimientos en todos los idiomas. No muy abundante, pero suficiente.

Dictionary of computing terms. Este es el más simple de todos los diccionarios, pero puede servirte en caso de duda en la traducción ya que al tener pocas palabras lo puedes encontrar rápido. Tecnología, computación e informática.

The Economist. The Economist te ofrece un completisimo vocabulario con multitud de definiciones sobre terminos relacionados con la economía. Muy útil a la hora de comprender textos económicos escritos en inglés pues explica con detalle lo que significa cada palabra o composición de palabras.

Andy Miles Business English. Muy sencilla la página en la que encontraremos la traducción del inglés al castellano de todos los terminos que tengan que ver con los negocios que se nos ocurran. Muy eficaz.

Online film dictionary.  Si trabajas en el mundo del cine o empiezas a hacer tus primeras críticas cinematográficas en inglés no te tienes que perder este diccionario. Tiene traducciones de todos los términos en los idiomas más utilizados en el mundo, desde el inglés hasta el croata.

Biology. Este diccionario es quizás el más específico de todos pues trata unicamente el mundo de las aves. Ahora bien, es realmente excelente. Te indica todas las familias del pájaro del que buscas la traducción en inglés, español, italiano, francés y holandés.

The cook’s Thesaurus. El último de nuestros vocabularios tiene que ver con la alimentación. No se trata de una serie de definiciones sobre alimentos con su foto, es mucho más. Si bien aquí los productos están agrupados por familias, estos tienen la más completa explicación, están estupendamente desgranados e incluso te invita a hacer recetas con ellos. No tiene que faltar este vocabulario en tu lista de favoritos.