News of the week (June IV)

Una semana más realizamos nuestro repaso a la prensa para encontrar las noticias más destacadas de la semana. Informaciones de interés siempre desde el punto de vista anglosajón que nos ayudarán más a conocer su forma de vida e intereses. Esta semana hablaremos de la resaca electoral de la anterior en Egipto y Grecia, de la gran final de la NBA que ya tiene campeón y de un curioso caso de falta de ética política que ha destapado el diario norteamericano Washington Post.

Empezamos primero por la política y en este caso la europea y la Griega en particular. Parece que las aguas ya bajan un pelín menos bravas por el país heleno tras confirmarse la permanencia en el euro. Tanto que su presidente se ha permitido ausentarse de una reunión para someterse a una operación ocular.

En Egipto tras una semana de dudas, al no saberse el ganador de las presidenciales hasta 7 días después, ha sido hoy cuando se ha conocido que el islamista Mohamed Morsi será el encargado de manejar el nuevo Egipto postrevolucionario por un escaso margen de votos.

Viajamos ahora al Reino Unido donde el ex Primer Ministro, Tony Blair ha hecho unas explosivas declaraciones al respecto del Euro. El ex lider laborista ha afirmado que una vez se solucione la crisis, el Reino Unido debería replantearse estar presente en la moneda única europea.

Seguimos en el Reino Unido donde sus bancos no han tenido una buena semana debido a problemas informáticos. Unos problemas que todavía persisten y que están causando dificultades a más de 100.000 clientes.

Aún en la isla y en un tono más afable, la prensa ha recogido uno de los momentos aristocráticos del año. Las pamelas, sombreros y todo tipo de tocados que lucen las mujeres en Ascot.

También en el Reino Unido, esta semana se ha conmemorado el nacimiento del genio Alan Turing, padre de la informática y que desgraciadamente falleció antes de continuar con su prolifica trayectoria científica. Con motivo de su nacimiento y de su controvertida muerte, han aparecido nuevas teorias que desestimarían el suicidio como motivo de su desaparición.

Pasamos ahora a los EEUU donde el Washington Post ha destapado un caso de falta de ética política entre algunos de sus congresistas que podrían haberse aprovechado de su situación política para realizar negocios y, por lo tanto, ganar ingentes cantidades de dinero.

Por último finalizamos con deportes y con la victoria de Miami Heat en la gran final de la NBA frente a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant. Una gran final en la que la megaestrella, LeBron James, ha conseguido por fin su objetivo de hacerse con un anillo de campeón tras casi 10 años en la mejor liga del mundo.