Palabea, habla con otros estudiantes de inglés

Seguro que has oído muchas veces a tus amigos lo mucho que aprendes en los intercambios de idiomas. Una ayuda para poder soltarte en inglés, practicarlo y conocer a mucha gente. Pero, siempre surgen los típicos problemas de horario, de desplazamiento o bien no sabes donde se hacen estos intercambios. Pues bien, a continuación te vamos a dar la solución para todas estas situaciones.

En primer lugar para la más sencilla, ¿dónde se hacen los intercambios de idiomas? Si vives en Valencia o alrededores, puedes consultar la página de Facebook de Maverick English, donde todas las semanas damos información sobre los sitios donde se realizan estos encuentros y actividades de otro tipo.

Si, aún así sigues sin tener tiempo o posibilidad de desplazarte, puedes acceder a Palabea, una de las Redes Sociales de intercambio de idiomas más populares. En Palabea, sólo dándote de alta con tu cuenta en Facebook o Twitter podrás acceder a su base de datos de estudiantes de idiomas que, como tú, están deseando practicar.

Lo primero que tienes que hacer es rellenar una pequeña bio con tus intereses y los idiomas que estas buscando intercambiar o compartir. A continuación, señalas cuando podrías estar disponible para empezar un intercambio y Palabea lo cuelga en su muro. Así de sencillo. También podrás escribir redacciones sobre temas que te interesen para que nativos te corrijan y hablen contigo sobre el asunto en cuestión.

De este modo, cuando veas algún usuario que como tu desea aprender inglés, lo único que tienes que hacer es pedirle confirmación para que se una a charlar contigo. Ya tendrás de una manera sencilla tu intercambio de inglés. Ahora bien, esto requiere una simple especificación técnica, deberás de tener una cámara y un micrófono, parece evidente, no.

Poco a poco irás ampliando tu base de datos de contactos con los que poder mantener una charla periodica, enviar mensajes y quedar. Una buena forma de practicar sin moverte de casa, de conocer a gente de todo el mundo y practicar con distintos acentos.