Un nuevo lugar donde practicar vocabulario

Una de las observaciones que me hacen los alumnos después de hacer un examen oficial es que les resulta frustrante haber estudiado mucho para luego, a la hora de la verdad, encontrarse con un vocabulario en inglés que desconocen. La solución, además de practicar mucho, acceder a todas las fuentes más o menos entretenidas para acceder a vocabulario como canciones, películas, novelas o medios de comunicación; hay también paginas especializadas que te pueden ayudar bastante como la que te presento a continuación.

Se trata de Iknow. En esta página web de pago hay un modo Trial o gratuito, que te puede resultar de mucha utilidad si tu objetivo es asumir nuevo vocabulario de una forma ágil y sencilla.

Después del inevitable registro en la plataforma podrás acceder a tres opciones gratuitas en los que practicar tu vocabulario y poder aprender nuevas palabras de una forma entretenida e interactiva.

Master Erudite English. Esta es la primera de las opciones que tienes para aprender inglés. El sistema te presentará una palabra y su definición y te planteará ejercicios repetitivos para que puedas memorizar su uso correcto en determinadas frases, su definición, como se escribe correctamente y su pronunciación. Un poco cansino, pues no pasaras de palabra hasta pasados un par de minutos, pero te garantizo que acabarás aprendiéndotela.

Dictation. Hace falta explicar que es un dictado. Escucharas a la voz darte unas palabras y, a continuación deberás rellenar el hueco con lo que hayas entendido. Así de sencillo. Tendrás tres oportunidades para equivocarte e incluso puedes pedir un comodín.

Brain Speed. Diferentes ejercicios de agilidad mental y hasta un juego en el que tienes que elegir con las flechas de tu teclado, la definición correcta para que el pajarito con el que estás jugando no caiga al suelo. Una manera de adaptar los juegos al aprendizaje del inglés.

Así que, aprovecha todo lo que puedas esta página web, aunque te advierto, el nivel de vocabulario que aquí ofrecen no es para alumnos que están empezando. Se trata de un nivel avanzado y bastante alto, de modo que si no te aclaras no te desanimes y sigue practicando.