News of the week (June II)

Un semana más estamos para recuperar las noticias más destacadas de la semana desde el punto de vista de los medios de comunicación anglosajones. Esta segunda calurosa semana de junio tiene un protagonismo claro de España dentro de los titulares de los principales diarios del mundo. Además de nuestro país también destaca la Eurocopa de fútbol, que comenzaba el pasado viernes y diferentes sucesos acaecidos en Estados Unidos, como la desgracia que de nuevo a salpicado a una Universidad en Alabama y que vuelve a poner en la cuerda floja a los partidarios de las armas.

Para empezar hablamos de la noticia de la semana y que tiene visos de ser una de las informaciones del año. Se trata del rescate financiero de España por parte del Eurogrupo. Una situación por la que The Guardian compara a la economía española con las anteriormente rescatadas de Grecia, Irlanda o Portugal. El mismo medio habla de las declaraciones de Mariano Rajoy y su consideración de que ha sido una victoria del Euro. Declaraciones que también destacan desde a cadena pública BBC. Lejos del viejo continente, en el New York Times afirman que España, acepta ser rescatada destacando sus problemas bancarios. Por otro lado, la CBS pone el punto de mira en la astronómica cantidad, 125 millones de dólares, a la que asciende el rescate.

Sin dejar el tema español, este debate en torno al poder en la Eurozona de Alemania ha desatado la duda de en que posición se encuentra el Reino Unido. Una duda que, de momneto le situa lejos de poder influir en este tipo de decisiones.

Cambiando radicalmente de tema, la otra gran noticia de la semana ha sido el inicio de la Eurocopa de fútbol que se celebra en Ucrania y Polonia. La selección inglesa que será la última en debutar ha depositado todas sus esperanzas en su seleccionador y en su capitán , Steven Gerrard, jugador del Liverpool, para poder desbancar a España del trono de mejor selección del viejo continente.

La noticia luctuosa de la semana ha tenido lugar en los Estados Unidos. Una vez más un tiroteo indiscriminado en un apartamento cercano a una Universidad en Alabama ha sacado de relevancia el tema de la regulación del uso de las armas.

También en los Estados Unidos centenares de ciudadanos están pendientes de los incendios declarados en el Oeste del país. Una catastrofe que está acabando con miles de acres en Colorado y Nuevo Mexico.

Regresamos a Europa y a la jornada electoral de este fin de semana en Francia. Unas elecciones clave para el devenir del recientemente elegido gobierno de Holland.

Por último acabamos con una información que ponía de relevancia el diario The Guardian este fin de semana. Se trata de un estudio sacado a la luz está semana sobre las dificultades que tienen las jóvenes familias inglesas a la hora de acceder a una hipoteca. Unos problemas que están obligando a muchas de estas familias a alquilar.