Como se presenta una idea en inglés

3rd Business English EventUno de los problemas más comunes es hablar en público o ante desconocidos. Da igual que seamos unos expertos en el tema, que hayamos hablado de ello delante de amigos mil y una veces o que el espejo de casa casi nos responda después de las veces que hemos ensayado delante de él. Nos cuesta mucho poder perder el miedo a hablar en público y conseguir exponer nuestras ideas que tan claras suenan en nuestra cabeza y tan facilmente son entendidas por nuestros colegas.

Ahora bien, si se trata de expresarte en una lengua diferente a la habitual la cosa se complica un poco más. A continuación vamos a dar unas pistas para poder expresar tus ideas o tus proyectos en inglés. Se trata de saber comunicar y tener las armas para ello. “Si conocemos el tema y lo trabajamos podremos conseguirlo”, tal y como explicó Lee Monk, coach y CEO de Maverick English, en la celebración del III BEE – Cómo se presenta una idea en inglés.

Lo primero de todo es respondernos nosotros mismos a una simple pregunta: “What do you do?”. Probablemente tu respuesta sea “layer, doctor, journalist…” Pero eso es tan sólo una etiqueta que no te define. Si quieres causar una primera buena impresión para presentarte a un auditorio o a un futuro cliente, tienes que describir a lo que te dedicas. Abogado: “Trabajo en una a ONG gestionando las ayudas a países del centro de África”. Seguro que esa pequeña descripción impacta mucho más que la simple etiqueta y consigues captar la atención de tu audiencia o interlocutor.

A continuación deberás describir tu proyecto o tus ideas que tienen que responder a toda la información que necesite o pueda ser de interés para tu interlocutor. Para hacerlo en inglés puedes utilizar los conectores. Te ofrezco una lista de ellos y las acciones en que debes utilizarlos.

CONSEQUENTIAL

Consequently

Which mean that

Therefore

CONCESSIONARY/CONTRARY

Although

Even though

However

ADDITIONAL

In addition

Furthermore

For Example

Más consejos, no es recomendable el uso de los porcentajes. En muchos de los casos tu audiencia no tendrá el background necesario para saber si esos datos son lo suficientemente relevantes. Así que, salvo en situaciones en las que sea absolutamente necesario, huye de los %.

Por último, la perfección no se consigue sólo con las experiencias de uno mismo, hay que trabajar, ensayar y tratar de ser original. Comparte tus ideas con tus amigos, busca otras opiniones personales y practica. Sólo así conseguiras el gran resultado que esperas. Así, tal y como cerramos nuestro BEE concluyo con un “Muchas Gracias, Thank you very much”. Os espero en nuevos posts.