News of the week (June I)

Inauguramos mes y lo hacemos con la primera ola de calor antes de que llegue el verano. Para darle la bienvenida a tan calurosos días vamos con toda una serie de informaciones que han sido noticias durante la semana. Hablaremos del Jubileo de la reina Isabel II, de los JJOO de Londres y el paseo de su antorcha, de las elecciones a la Casa Blanca y mucho más. Toda la actualidad de la semana en el mundo anglosajón que nos ayudará mejor a comprender lo que sucede en sus territorios.

Comenzamos por las celebraciones que están realizándose en el Reino Unido para conmemorar los 60 años de gobierno de Reina Isabel II. Una de las más vistosas se ha desarrollado este fin de semana, se trata de la cabalgata real por el rio Tamesis, que ha llenado de banderas y alegría el rio y su ribera. Dentro de estos actos de los 60 años de reinado, el diario The Guardian ha dedicado un interesante espacio para hablar de la evolución económica del Reino Unido durante su mandato.

Por otros motivos bien diferentes el otro nombre propio de la semana ha sido Hosni Mubarak. El que fuera presidente egipcio ha sido juzgado por los sucesos del pasado mes de enero en los que murieron decenas de manifestantes. Finalmente ha sido condenado a cadena perpetua, situación que no ha contentado a un amplio sector de la población.

Regresamos al Reino Unido para hablar de los Juegos Olímpicos y la marcha de la antorcha que le ha llevado esta semana a Irlanda del Norte. Un lugar donde se esperaba con expectación y donde ha transcurrido sin incidentes de importancia.

Saltamos el charco para viajar a Estados Unidos. Las elecciones dar´na pronto su pistoletazo de salida y allí empiezan a verse los primeros trapos sucios y a publicarse las elucubraciones más diversas. En primer, lugar el candidato republicano Mitt Romney y su religión, él es mormón, y como esta siendo noticia por su utilización en campaña. Por otro lado, son ya muchos los medios que cuestionan el cambio anunciado por Barrack Obama y que no ha llegado a los EEUU.

Por último cerramos con una información para el futuro. Se trata del anuncio del Vaticano de celebrar el Encuentro Mundial de las Familias en la ciudad de Philadelphia en 2015. Un acontecimiento ya que el Papa participará en él.