News of the week (May V)

Repaso semanal a las informaciones más comentadas en el mundo anglosajon en el que esta semana se ha colado una palabra española. Bueno, más que una palabra ha sido el nombre de un banco español, Bankia. La entidad financiera ha aparecido en múltiples noticias, así como los sucesos en Siria o la más amable imagen que da siempre el Festival de Eurovisión, en el que el Reino Unido no tuvo un buen resultado, acabaron penúltimos.

José Ignacio Goirigoizarri, es un apellido dificil de pronunciar para los españoles y ahora también para los británicos pues se ha colado en su información diaria. En el Reino Unido hablan de los devaneos de la cuarta entidad financiera de España de la que dicen es la quiebra más importante de la historia y que deberá ser nacionalizada.

Richard Branson es otro nombre, menos conocido en España, pero archifamoso en el Reino Unido. El propietario de Virgin, una de las personas más influyentes en la isla, ha realizado una entrevista a The Observer en la que disecciona la situación económica del país y aporta sus propios consejos para salir de la crisis. Unas declaraciones bomba que han dado que hablar en el Reino Unido en las que pide, entre otras cosas, apoyar al pequeño comercio.

Engelbert Humperdinck, es el tercer personaje de la semana. El veterano, 76 años, cantante inglés finalizó en penúltimo lugar en el festival de la canción Eurovisión. Una sorpresa para los medios británicos que, al margen del resultado del concurso, especularon si a España le convenía o no ganar el programa, ya que el ganador debe organizar el concurso al año siguiente con el coste que ello supone.

Cambiando radicalmente de tema, los gobiernos británico y norteamericano están investigando los sucesos acaecidos hace unos días en Siria y que provocaron una matanza de soldados sin precedentes. Una investigación en la que se ha vinculado al gobierno sirio que rápidamente se ha apresurado a negar cualquier vinculación.

Finalizamos nuestro repaso a la actualidad de la semana con dos noticias más. En primer lugar, el entusiasmo que está despertando el espíritu olímpico en el Reino Unido, esta semana la antorcha visitaba Gales, y las reformas que se avecinan es Escocia en referencia a las tasa de alcoholemia al volante.