News of the week (May IV)

Una semana más empezamos nuestro repaso a las noticias más destacadas en el mundo anglosajón. Esta semana destaca el conflicto abierto entre España y Gibraltar por el dominio de las aguas costeras en el sur de la peninsula. Una información que no ha tenido tanta relevancia en los medios ingleses como en los españoles. También hablaremos mucho de deporte, pues los JJOO de London 2012 ya están en marcha y la Liga de Campeones ya tiene campeón, el Chelsea.

Empezamos hablando del enésimo capítulo de la crisis abierta entre el gobierno español y el gibraltareño. En este caso no se trata de la reivindicación histórica de España por el control del peñón, sino de un tema más pecuniario, ya que la colonia británica ha tomado el control de las aguas colindantes disuadiendo de una forma beligerante a los pesqueros españoles. Esto ha significado un gran revuelo en España que ha llevado a la familia real a no acudir a los actos conmemorativos de los 60 años de reinado de Isabel II como medida de protesta. Los medios gibraltareños son los que con más énfasis han recogido la noticia.

En Londres se habla más de los inminentes JJOO. Esta vez no se trata de su alto coste en epoca de crisis, ni de la extrema seguridad a la que se han visto obligados los londinenses, en este caso se trata de la llegada de la llama olímpica desde Grecia. El ex futbolista, sir David Beckham y la Princesa Ana de Inglaterra, han sido los encargados de transportar la llama hasta la isla. La prensa se ha volcado con este acontecimiento retratando día a día el recorrido de la antorcha.

De antorchas pasamos al fuego en el que se ha convertido la economía española esta semana. Desde Inglaterra mucho se ha hablado de este tema, uno de los bancos más problemáticos españoles, el Banco Santander tiene intereses en el Reino Unido, haciéndose desde la BBC la pregunta de si España no debería abandonar el Euro.

Pero si la semana ha sido negra para la economía española, para Mark Zuckenberg ha sido de color azul, azul Facebook, pues su empresa ha empezado a cotizar en bolsa en EEUU, en una semana en la que también será inolvidable para él pues se ha casado con Priscilla Chan. Por lo tanto Zuckenberg ha cambiado su estado en Facebook.

También ha cambiado la historia el Chelsea. El equipo londinense del millonario Roman Abramovic ha conseguido, por fin, alzarse con la Liga de Campeones. Después de igualar el gol del Bayern de Munich, que jugaba en casa, y de llegar a los penaltis.

Acabamos con un acontecimiento triste, pues esta semana nos dejaba una de las divas de la música disco, Donna Summers. A los 63 años la cantante dejaba un legado inolvidable que sirvió de inspiración a muchos cantantes.