Rachel os enseña a pronunciar en American English

El otro día un alumno, que había acudido a una entrevista de trabajo, me comentaba que el entrevistador, después de escuchar que afirmativamente hablaba inglés, le preguntó si solía ver películas y cuales eran. Sorprendido por esa pregunta el respondió que en su mayoría veía series norteamericanas y citó algunas. La entrevista prosiguió, pero a mi alumno le quedó la intriga y me lo contó.

A raíz de esta conversación salió un tema y es que a este alumno le cuesta un poco entender como hablan los americanos el inglés. Un problema que no es nuevo, pues hay gente que le cuesta entender algunas de sus películas favoritas o series. De hecho, mediante tus programas favoritos puedes entrenar mucho el oído, conocer el vocabulario que se habla en la calle para luego poder expresarte por ti mismo.

Pues bien, haciendo diversas pesquisas he encontrado una página donde te enseñan muchos de los trucos para poder entender el ‘American English’. Se trata de Rachel English, Because talking is fun. La web tiene toda una serie de recursos para que te puedas acostumbrar al sonido del inglés que se pronuncia en ultramar.

Rachel realiza toda una serie de ejercicios para que tu practiques los sonidos con ella en intuitivos videos, todos ellos subtitulados por si tienes algún problema al entenderla. Además te ofrece toda una serie de trucos y consejos para que puedas empezar a trabajar la pronunciación.

De hecho, volviendo al tema de las películas y series de televisión, uno de los ejercicios que puedes encontrar en la página tiene que ver con los films de Hollywood, pues te ofrece frases de películas para que tu puedas practicarlas, dándote consejos y repitiéndolas mucho con el fin de que el sonido se quede en tu cabeza.

Por último Rachel también cuenta con un blog desde el que da consejos y ofrece básicas lecciones para ayudarte con tu ‘american english’.

Esto por lo que se refiere al cine americano, pero si te quieres quedar con el inglés europeo, siempre puedes acudir a la página de la BBC y ver algunas de sus extraordinarias series y reportajes premiados en todo el mundo.