Edustation, una nueva red social donde aprender inglés

Comenzamos la semana hablando de un nuevo espacio donde puedes perfeccionar el inglés sin tener que gastarte dinero. Se trata de Edustation, una nueva red social destinada al aprendizaje de los idiomas que han creado un grupo de jóvenes polacos y que se encuentra en clara expansión.

La verdad es que, pese a su bisoñez, lleva poco tiempo en marcha, se demuestra como una herramienta muy útil y completa, como a continuación vais a poder comprobar. Le avala el sello de la Universidad de Wroclaw una de las más prestigiosas de Polonia y socia del proyecto junto al resto de firmas polacas de relumbrón.

Pero, lo que nos interesa, ¿es sencilla, funcional, útil? Pues la respuesta es Sí en las tres preguntas. Estos universitarios han hecho un gran trabajo, por lo menos en lo que al inglés se refiere, que no es el único idioma que se puede aprender aquí, ya que reune un amplio catalogo.

Han recogido lo mejor de cada una de las redes sociales sobre idiomas existentes como Ello, Livemocha, Bab.la o Fun Easy English, todas descritas en nuestro blog y las han perfeccionado, de manera que tenemos un poquito de cada una,  con una facilidad y calidad de navegación excelente.

Empecemos por el principio, entrar y generar tu perfil es muy sencillo. Lo puedes crear de cero o bien desde tu perfil de Facebook, como prefieras. Una vez realizado tu inscripción, todo de forma gratuita, recibirás un correo electrónico de confirmación y ya podrás entrar en Edustation.

A partir de ahí podrás acceder a tu perfil, seleccionar tu nivel de inglés, en el caso de que sea esta la lengua que quieres aprender, ponerte a trabajar y a competir. Sí, a competir, puesto que conforme vayas avanzando en las lecciones podrás conseguir insignias y puntos, así figurar en lo más alto de un Ranking.

Como si de un juego se tratara irás desbloqueando libros y lecciones, con textos reales, lecciones de gramática, videos… Todo lo necesario para poder aprender, incluso podrás concertar citas con otros compañeros para chatear en el idioma, enviar redacciones, todo muy completo. Evidentemente tiene la pega de todas las otras Redes Sociales que hemos comentado con anterioridad, los chats y los correctores no suelen ser profesores o nativos, con lo que se pierde el feedback en caso de error, pero si que te encuentras con una herramienta muy útil para poder aprender.

Por último, una de las variantes más destacadas e importantes si sois lectores de este blog, es que dentro de sus lecciones hay un espacio destinado a los negocios. Así que puedes aprender mucho vocabulario y situaciones reales relacionadas con este tema.

Navega y descubre todas las posibilidades de Edustation. Cuando acabes cuéntanos que te parece y cual recomendarías de entre todas las que hemos descrito en nuestro blog.