News of the week (May III)

Avanzamos hacía el verano y hasta el principe Carlos de Inglaterra se encarga en contarnos el tiempo que va a hacer. Sí, ha sido una de las noticias de la semana y un auténtico hit mundial la visita del monarca a los estudios de la BBC en Escocia. Pero, no sólo conteremos esta información, también hablaremos de como se ve el movimiento ‘Indignado‘ desde el Reino Unido, como avanza la campaña política en EEUU, información económica y mucho más.

Arrancamos con una noticia que ha conmocionado el Reino Unido. Se trata de la muerte de dos soldados británicos en Afganistan (servicemen). Según las fuentes, los jóvenes militares han sido abatidos por policias afganos.

También ha sido y seguirá siendo noticia la legalización del matrimonio homosexual. Una ley que se está debatiendo tanto en los EEUU como en el Reino Unido. En ambos casos parece que la cosa va a ir para largo, según las declaraciones de los políticos.

Pasamos ahora por España. Este sábado se conmemoró el primer aniversario del movimiento Indignados. Una movilización que se trata de manera muy aséptica por parte del diario The Guardian.

De España a otra de las naciones de la Unión Europea que está más en boga de todas las redacciones, Grecia. Está discutiéndose la salida de la nación helena del euro mientras se forma el nuevo gobierno tras las recientes elecciones.

Pasamos ahora a las nuevas tecnologías y a los países que se unen al Reino Unido en contra de la piratería. En concreto del cierre de todos los enlaces en la web The Pirate Bay ahora en Holanda.

En deporte la noticia de este fin de semana ha sido el agónico final de la Premier League inglesa. El ManC se complicó el título que a falta de 10 minutos para finalizar su partido era para el ManU. Dos goles en la prolongación ante el QPR impidieron que la liga se fuera a la otra orilla de Manchester 41 años después.

Finalizamos con la noticia-anécdota de la semana. El Principe Carlos de Inglaterra visitaba los estudios de la BBC en Escocia y se animaba junto a su esposa a dar el pronóstico del tiempo. La curiosa estampa ha sido noticia en todo el mundo.