Entrevista de trabajo en inglés II

Hace algunos post os dábamos algunos consejos para poder afrontar con tranquilidad una entrevista de trabajo. Os comentábamos las preguntas que suelen aparecer con más frecuencia en este tipo de entrevistas y como te puedes encontrar con recursos gratuitos en Internet para poder preparartelas. Ahora vamos a completar estos consejos.

Dependiendo de lo importante o no que sea el puesto al que aspiras, sea en el extranjero o en España, si tienes un poco de dinero ahorrado te recomendaría la ayuda de un coach. En pocas sesiones podrás prepararte la entrevista, será un mismo profesional el que te entrene, animándote, corrigiéndote tus puntos débiles y además practicando inglés. Estas clases son más baratas de lo que te piensas y dependiendo de tu ansiedad por el puesto de trabajo y la inseguridad que demuestres, te puede venir muy bien para reafirmarte.

El siguiente consejo que te vamos a dar es que escuches podcast. Hay podcast de escucha activa en los que puedes aprender de situaciones reales y poder aplicarlas a tu entrevista. te vendrá muy bien conocer este tipo de situaciones para cuando llegues a la sala y te esperen los francotiradores.

En el post anterior os ofreciamos preguntas típicas que suelen aparecer en las entrevistas de trabajo, pero así como las preguntas es útil que las conozcas para preparar las respuestas, también lo es que tengas a mano una buena dosis de vocabulario. Sí, existe un pequeño vocabulario útil para entrevistas de trabajo que no debemos obviar.

Por último, un coach te dará consejos sobre la actitud que tienes que presentar a la entrevista de trabajo, la imagen de positividad que tienes que llevar y, por supuesto el vestuario adecuado. Siempre una buena presencia colabora a que tus conocimientos esten envueltos de un papel de regalo de grandes almacenes.

Continuaremos con más consejos a la hora de afrontar una entrevista en inglés. Son muchos los detalles que debemos cuidar y cuanto mejor los llevemos preparados más éxito tendremos.