News of the week (May I)

Comenzamos un nuevo mes con múltiples historias que comentar alrededor de la actualidad. Como siempre todo reflejado desde el punto de vista anglosajón. Para esta semana tenemos múltiples informaciones sobre acontecimientos deportivos como la final de la FA CUP, además, pegaremos un vistazo a las diferentes elecciones que se celebran o que pronto van a resolverse, Francia, Grecia y Estados Unidos.

Comenzamos por la que sin lugar a dudas es la noticia del mes, el posible relevo en el Eliseo. Hollande es el principal candidato a conseguir la presidencia de Francia tras el giro a la extrema derecha de Sarkozy en busca de los votos que ha perdido tras su actuación en la crisis económica. Los medios dan como perdedor al marido de Carla Bruni, aunque recuerdan elecciones como las presidenciales de Bush contra Al Gore en las que se rompieron todos los pronósticos. De todos modos, si se cumplen las encuestas, el país galo tendrá su primer presidente socialista desde 1988. Pero, lo que tiene pendiente al resto de Europa es saber que sucederá con la política francesa si su gobierno cambia a la izquierda o se aproxima más a la derecha.

Otro de los focos de atención política en Europa se traslada a Grecia. Uno de los protagonistas de la crisis europea en pleno debate por su salida del euro. Las urnas decidirán esto y mucho más por lo que es necesario estar pendientes.

Continuamos con elecciones, está vez en EEUU. Barack Obama ha marcado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral que e llevará a visitar todo el país durante este verano. Su primer mensaje en Ohio ha sido claro: No hay que volver atrás.

Continuamos en los EEUU para comentar uno de los temas de la semana. Ha comenzado el juicio a los presos de Guantanamo encarcelados por los crímenes del 11/S (9/11). El inicio no ha sido el deseado, pues estos han rechazado contestar a las acusaciones del fiscal, algo, por otro lado, esperado.

Lo comentábamos hace algunas semanas, la inquietud en el Reino Unido por las prácticas de sus jóvenes en España. Un ciudadano británico ha fallecido tras saltar del balcón de su hotel en Mallorca. Una moda peligrosa entre los turistas ingleses en España.

Pasamos a temas más amables como la resolución de la FA Cup en el Reino Unido. El equipo de la capital, el Chelsea, ha vencido al Liverpool del emblemático Kenny Dalglish, alzándose con el título.

El final de la semana lo queremos dejar para un acontecimiento espectacular que hemos vivido en Europa. El fenómeno de la Super Luna (Super Moon). La prensa británica ha desenfundado sus cámaras para ofrecer imagenes de la Super Luna desde todos los punto más emblemáticos del Reino Unido.

BBC

Sky