Grupos en Linkedin para ejercitar el inglés

Hay dos Redes Sociales que ahora mismo están muy de moda, se trata de Pinterest (de la que hablaremos dentro de unos días) y Linkedin. La primera de ellas se ha alcanzado la tercera posición en popularidad en los EEUU, pero la segunda, debido a la coyuntura social española, es la más recomendada en España. Explicamos el porqué.

Linkedin es una red profesional en la que podemos relacionarnos con compañeros de nuestro ramo por todo el mundo. Aquí se producen discusiones de todo tipo, se pueden establecer lazos comerciales (networking) y/o descubrir nuevas posibilidades para acceder a la formación y a la información.

Sí, lo adivináis, también podemos sacarle partido a esta Red Social para afianzar nuestro inglés. El cómo, es también muy fácil de explicar. Los temas de discusión en Linkedin están organizados por grupos. Cada grupo trata un tema específico y entre los que existen hay numerosos que te ayudan a aprender inglés colaborando con otros estudiantes e incluso con profesores nativos que quieren ayudarte a que te lances a la piscina y puedas practicarlo.

Así que, si tienes tu perfil profesional creado en Linkedin y no sabes muy bien como sacarle partido, aquí te presentamos algunos de los grupos que existen en los que puedes participar y aprender/perfeccionar de una forma activa el inglés.

Inglés para desempleados. Este grupo está dedicado para los que desgraciadamente están sin trabajo pero quieren/necesitan seguir formándose para encontrar un nuevo empleo. Además de consejos, ayuda, trucos y pequeñas lecciones de inglés, te informan de todas las actividades gratuitas que se pueden realizar en Valencia.

Inglés para profesionales. Este grupo y este blog están muy unidos, así que si te gusta lo que aquí lees también debes acceder a él. Un canal más para complementar el debate que surge de estos post y afianzar tu inglés.

Business English Event. Si hablábamos de eventos este es el grupo en el que te puedes informar y hacer sugerencias sobre este evento de inglés dedicado a profesionales. Un evento gratuito, sin ningún animo de lucro en el que el único objetivo es apsarlo bien en inglés con gente de tu entorno profesional.

Estos son sólo tres ejemplos, pero hay muchísimos grupos más en los que poder conocer a gente que quiere aprender inglés contigo o está dispuesta a enseñarte. Una razón más para animarte y crear tu perfil en Linkedin.