A mi el inglés me ayudó en mi trabajo: Hacemos Balance II

Son varias las semanas en las que llevamos preguntando a trabajadores de diferentes profesiones como les ha ayudado para su desarrollo profesional el conocimiento del inglés. La conclusión, inequivocamente, es que sin el conocimiento de la lengua, jamás podrían haber alcanzado los logros que han conseguido. Pero, a continuación, vamos a extraer muchas más ideas de sus enriquecedoras experiencias que pueden ayudar a muchos de vosotros en vuestro camino hacía el inglés.

Algunos de nuestros entrevistados tuvieron la suerte de contar con el empujón de sus padres para poder lanzarse al mundo de aprender inglés. Así en el futuro, cuando fue casi una obligación conocer el idioma, todo estuvo más fácil. Ese fue el caso de nuestra amiga Estefania Carrasco que desde los 8 años está subida a esta aventura y que le ha servido para poder progresar en su trabajo.

Caso curioso, de aprendizaje del inglés fue el que nos comentaba Sara Contreras. En su caso, sus inicios fueron autodidactas. Su curiosidad le abocaba a querer conocer el idioma y así, cuando lo tuvo que estudiar en serio, tenía mucho camino ganado.

En el caso de Chema Jaray, él tuvo que animarse a aprender inglés después de llevarse un pequeño golpe. Nos comentaba que fue en una entrevista de trabajo, donde daba el perfil, pero no cumplía el requisito de saber inglés. Afortunadamente para él, nunca le volvió a pasar.

Con estos casos reales, hemos descubierto lo importante que es conocer el idioma para poder trabajar en todo el mundo. Así nos lo relataba Jennifer Franco, quien se marchó a China para desarrollar su carrera profesional adquiriendo allí una experiencia importantísima para poder abrir su propio negocio en España.

Lo que es evidente es que los puestos de trabajo más codiciados tienen el inglés como requisito fundamental. Así nos lo relataba María Munera, quien consiguió su trabajo en España gracias a su dominio de la lengua y su experiencia adquirida en Inglaterra en un sector que ahora está en auge en nuestro país, como es el del juego online.

En el caso de Angels Pons también fue importante un paso por el extranjero para acabar de perfeccionar la lengua. Un idioma que utiliza día a día desde su puesto de directora de comunicación en la sección de balonmano del Atlético de Madrid.

No trabaja en el campo de la comunicación, pero Amin Sadek, nuestro diseñador senior en SEAT-Volkswagen, tenía claro que el inglés le había servido, entre otras cosas, para acceder a un amplio caudal de información. Un información ágil, rápida y efectiva, ya que en otros idiomas es complicado encontrar.

Una de las entrevistas que más ha llamado la atención es la realizada a Paula Chicharro. Nuestra entrevistada más polifacética nos lo decía con sencillez pero con la mayor dosis de realidad posible “el saber inglés suma; nunca resta”. Toda la razón para ella.

Otro de los consejos que calaron fue el que nos daba Agustín Soriano. Nuestro publicista nos comentaba que “aunque profesionalmente no sea clave para ti, sirve para muchas otras cosas: viajar, conocer gente nueva, leer textos que no están traducidos al español… y ganar en cultura, por supuesto”. Buen consejo a aplicarse.

Este es nuestro balance, después de repasar las entrevistas que nuestros amigos nos han dejado. Una valiosa experiencia en la que tu puedes participar si te pones en contacto con nosotros en el correo cm.maverickenglish@yahoo.es. Te esperamos.