News of te Week (April IV)

Cerramos nuestro cuarto mes de vida con un repaso a las noticias más destacadas de la semana. Un recordatorio a lo que sucede fuera de nuestras fronteras y excelente punto para mantenerse informado y comprender un poco más de la idiosincracia anglosajona.

Comenzamos nuestro repaso semanal conmemorando algo que sucedía hace un año, la boda real en el Reino Unido. Kate Middlelton se convertía en la Caterina, duquesa de Cambridge al esposarse con el hijo del Principe de Gales, el duque de Cambridge, Guillermo Philiph Louis. El 29 de abril de 2011 se casaban y tras un año de matrimonio sin polémicas, la prensa estadounidense se ha hecho eco del feliz aniversario.

Por otro lado, en Estados Unidos, el presidente Obama ha recibido en su residencia, la Casa Blanca, a las celebridades de su país, en una cena que se ha convertido en un clásico para la prensa norteamericana. Allí, el presidente de USA se codea con la alta sociedad y hasta se permite el lujo de hacer bromas y chistes con los presentes y los ausentes, como sus rivales políticos quienes siguen en plena carrera electoral.

Dejamos por un momento los Estados Unidos para volver a Europa. En concreto vamos a referirnos a los JJOO que se van a disputar dentro de un par de meses en Londres. La última de las polémicas ha tenido que ver con las medidas de seguridad que se han tomado, instalando lanzaderas de misiles alrededor de la villa olímpica en viviendas particulares.

Contamos una semana más información de negocios y relacionada con la telefonia móvil. El hecho es que Samsung sigue dando pasos para convertirse en el lider de este sector. Si Nokia arrebató en 1998 el liderazgo en la producción de estos productos, ahora en Samsung quien se consolida en el podium.

Por último vamos a cerrar con una información relacionada con España. En este caso tiene que ver las últimas cifras del paro que eleva a casi el 25% de la población activa. Una situación preocupante vista desde el punto de vista británico.