A mi el inglés me ayudó en mi trabajo: Estefania Carrasco

Volvemos este lunes con la experiencia laboral de Estefanía Carrasco. Una joven que gracias al estudio del inglés encontró su vocación profesional, la cual desarrolla ahora con mucho éxito y destreza.

Una vez finalizó el instituto, Estefanía, al no tener claro a que se quería dedicar, realizó el curso que se requiere obligatoriamente para poder trabajar como T.C.P (Tripulante de cabina de pasajeros) era el año 2000.

Un año después, se fue a trabajar de au-pair a Londres, donde consiguió perfeccionar el idioma. En el año 2002 estuvo trabajando en el aeropuerto realizando las funciones de facturación, embarque, y coordinadora de vuelos en la pista, gracias también al conocimiento de la lengua. Y en el año 2003 decidio probar suerte, y conseguió entrar a trabajar en la compañía aérea Air-Europa, a raíz de aquí, también ha trabajado en Clickair y en una compañía de aviación ejecutiva como azafata de jets privados.

Hoy en día imparte clases y es jefa de estudios en una academia donde forman futuros tcp’s, y a los que les ayuda también en la gestión cuando lo requieren de mejorar su inglés en cualquiera de las opciones que hay.

¿Cuándo decidiste aprender el inglés?

Mi madre tomo esta decisión por mi (muy acertada) cuando tenía no más de 8 años.

El inglés te ha abierto puertas profesionalmente.

El inglés no es que me haya abierto las puertas, es que sin él, no hubiese podido ejercer nunca mi profesión como auxiliar de vuelo.

Recuerdas alguna ocasión especial en la que hayas tenido que utilizarlo.

Constantemente en mi trabajo, y en todos los viajes de trabajo y de placer que he realizado. Es un handicap para muchas personas que a mi nunca me ha supuesto nada.

Cual crees que es la mejor forma de aprender inglés.

La mejor opción sin dudarlo, es ir a aprenderlo al extranjero. Yo empecé desde pequeña en una academia con una profesora nativa genial, donde adquirí una buena base que luego he seguido perfeccionando con clases y yendome a trabajar a Londres.

Cual era tu objetivo cuando empezaste a estudiarlo.

Desde muy pequeña tenía claro a lo que quería dedicarme, y sabia que el inglés era requisito indispensable para ello, por lo que nunca me ha supuesto un esfuerzo, si no una ventaja en mi vida.

Aconsejarías a tus compañeros aprender inglés.

Hoy en día el inglés es imprescindible, es más, a la hora de la inserción laboral, se da por hecho que el candidato sabe inglés y estudia otra lengua.

Para qué te ha servido principalmete el conocimiento de la lengua.

Me ha servido para poder desarrollarme personal y laboralmente.

Crees que los meeting con otros profesionales españoles en inglés colaborarían a reforzar tu nivel…

Dada la imposibilidad que tengo ahora para perfeccionar el inglés en otro país, creo que es la medida más efectiva que hay.

Damos las Gracias a Estefania quien ha querido compartir con nostros su enriquecedora experiencia profesional con el idioma.