¿Qué exámen de inglés hago?

Uno de los metodos de discriminación en las entrevistas de trabajo en nuestro país es el hecho de tener o no un título acreditativo de tus conocimientos de inglés. Puede que tu conocimiento de la lengua sea muy avanzado, pero si no tienes forma de demostrarlo será muy complicado que puedas acceder al puesto, ya que muchos entrevistadores no te podrán hacer la entrevista en inglés.

La solución para muchos de los profesionales que sí que conocen la lengua, pero no tienen titulación para acreditarlo es prepararse el examen, o bien por su cuenta o, en el mejor de los casos, acudiendo a una academia. Una vez superado este lance y viendo como es casi obligatorio pasar por el aro del examen, queda la  siguiente cuestión, ¿cual de todos es el mejor para mi nivel?

Esta es la pregunta que vamos a solucionar en el post de hoy o, por lo menos, vamos a ayudar para que tengáis un par de pistas que os sirvan de guía. De hecho, os vamos a sugerir el lugar perfecto para que podáis evaluar vuestro nivel. Se trata de Exam English, una página web donde aparecen todos los tipos de examen oficial que se realizan en la actualidad.

Qué esten todos los exámenes oficiales no es ninguna panacea, pero que te expliquen cada uno paso a paso, si que es una buena cosa. Te van a decir como son los test, dónde suelen pedirlos, el nivel de los examinadores, sugerencias de material con el que trabajar. Todo. Un buen paso para empezar a trabajar por tu cuenta o ir preparado para que te asesoren profesionales en academias de idiomas.

De hecho, en esta página podrás realizar un test para saber que nivel tienes y a que examen se adaptan más tus conocimientos. Un primer paso para tomar la decisión si es que no has sabido asumir toda la información que te han dado sobre cada prueba.

Pero quizás, la parte más útil de esta página son los recursos en gramática y vocabulario que tiene. Bancos de palabras que aprender con sus test para demostrar su conocimiento y todos ellos divididos por los niveles del A1 al C2. Lo mismo sucede con la gramática, que te la sirven dependiendo de tu nivel de conocimientos y de lo que suelen buscar los examinadores. Todo un detalle.

Una página sencilla pero eficaz para encontrar solución a tu pregunta sobre qué exámen oficial prepararte.