Aprendemos vocabulario en inglés con VocabSushi

Hace unos días os obsequiábamos con un consejo para aprender inglés sin darte cuenta y de manera sencilla a través de los infográficos. Ahora os vamos a mostrar como hacerlo mediante un sistema muy ligado con la actualidad, en la sintonia de nuestra sección news of the week, con una gran serie de ayudas y consejos para que puedas tener todas las herramientas posibles a tu disposición para aprender inglés. Estamos hablando de VocabSushi.

VocabSushi es una página volcada a reforzar el vocabulario de sus usuarios. Tiene una versión de pago, pero también una gratuita en la que nos vamos a centrar y que es suficientemente útil como para poder ser destacada en esta sección. Un buen regalo los que nos hacen los amigos de esta web norteamericana.

Es importante recalcar que estamos hablando de una página norteamericana. Esto es destacado si atendemos al sistema que sigue para que aprendamos vocabulario, ya que se basan en noticias reales y casos prácticos para ir introduciendo palabras con su definición y su correcta pronunciación, por lo que conocerás temas y palabras de EEUU. De hecho, los artículos a los que puedes acceder provienen de medios de prestigio como el New York Times, la CNN o el Washington Post.

Pero, en qué consiste esto de aprender leyendo artículos. Muy sencillo, una vez te registres, (ojo, cuando durante el registro te soliciten los datos bancarios deberás estar atento a tu pantalla ya que encontrarás, aunque en pequeño, la opción Try it for free, que es la que tienes que elegir) accederás a tu página personal. Antes de empezar deberás poner tu nivel, atendiendo a los diferentes exámenes oficiales que existen y la preparación en la que crees que estas, para que los ejercicios y test vayan en consonancia con tus conocimientos. Así, con estos datos, se generará un test que te pondrá en tu lugar. El clásico y aburrido rellena huecos, pero que aporta el valor de cubrir espacios en textos reales con informaciones extraídas de la prensa.

Una vez hayas terminado el test la computadora te dará tu nivel y te mostrará tus puntos débiles y fuertes. De esta manera ya puedes empezar a trabajar tu vocabulario. Tienes tres formas. La primera, Words, es una serie de palabras que tienen su definición escrita y que también puedes escuchar. Eso sí, quien te explicará el significado es una máquina, así que puede ser difícil de entender. Además del significado te dará un articulo donde se ha utilizado esa palabra que, cuando creas que has memorizado, puedes marcar como aprendida. El sistema te hará un test previo para comprobar que te sabes en realidad la palabra.

En la segunda de las opciones, Learn, tendrás toda una serie de ejercicios relacionados con las palabras que el programa te sugiere que debes aprender. Así te dirigirá a articulos de prensa donde se ha utilizado la palabra, te dará frases con los diferentes significados o ejercicios que te podrás descargar en pdf.

Por ultimo, la sección Games, te da la posibilidad de competir con usuarios de tu nivel en un particular ranking de palabras. Tienes que resolver definiciones o bien rellenar huecos de titulares de prensa. Quien más puntos consiga liderará la clasificación. Una forma de alimentar el gusanillo para aprender palabras.