Aprende vocabulario facilmente, infográficos

Probablemente muchos de vosotros recordáis que, en vuestra niñez, aprendisteis muchas palabras gracias a esos libros de dibujos donde aparecias las ilustraciones de todos los instrumentos de cocina con sus nombres al lado. Normalmente un personaje de animación era el que atraía la atención hacía los diferentes puntos de manera didáctica.

Era una buena forma de aprender una lengua, la propia y la extranjera. Pero quizás a tus 20s, 30s o 40s… te da un poco de vergüenza ir en el metro viendo como Pluto te enseña los diferentes objetos que hay en el jardín de Mickey. Sigue siendo una buena forma con la que aprender un vocabulario valioso, pero no está adaptada para los estudiantes adultos de inglés.

La solución, muy sencilla. En la red existen centenares de páginas con estos dibujos pero orientados de una forma más técnica y profesional que nos pueden ayudar sin ningún tipo de dificultad a aprender lenguaje específico. Nos referimos a los infográficos (infographics).

¿Qué son los infográficos y como nos pueden ayudar? Muy sencillo. Se trata de imagenes acompañadas de texto que tratan de explicarnos de una manera gráfica y sencilla un tema en concreto. A través de esos dibujos, flechas y tablas de porcentajes nos aproximamos al tema y recibimos una información muy valiosa. Este sería un buen ejemplo.

Mediante los dibujos y la información complementaria podemos adquirir una gran cantidad de lenguaje técnico muy valioso para poder hablar de un determinado tema, incluso se pueden utilizar estos infográficos en presentaciones. Serán muy útiles y eficaces.

¿Dónde encontrarlos? La respuesta es también muy sencilla. Accederemos a Google y en el buscador de imagenes pondremos infographics y el tema que nos interese. Hay miles de estos gráficos en inglés con los que poder aprender y descubrir información.

Si no tienes ningún interés en concreto y simplemente quieres adquirir más vocabulario, hay páginas web y blogs dedicados por entero a los infográficos. Daily Infographic es una de las mejores ya que cada día publica un post sobre un tema diferente y, a continuación, presenta su infográfico. También tiene página en Facebook a la que te puedes agregar para que lleguen diariamente a tu perfil los más diversos temas con su rico vocabulario.

Otra de las páginas interesantes que existen sobre infográficos es Infographics Show Case. El mismo estilo que Daily Infographic, pero con mucha más información redactada en cada post. Hay una inmensa fuente de datos, por lo que podrás encontrar infinidad de temas.