Lang-8 una ayuda para tus writing

Incluir en tu curriculum vitae que tienes un nivel de inglés alto implica entenderlo, saber desenvolverse a la hora de hablarlo, pero también saber redactar y escribir con claridad. Quizás, en esta última parte es en la que menos ayudas te encontrarás a través de internet y se hace necesario un profesor nativo para poder solucionar esa pequeña barrera. Para intentar esquivarla y ayudarte en ese incómodo viaje que, en los examenes oficiales se ha popularizado como writing, existe una Red Social llamada lang-8.

Un espacio en el que tienes a centenares de profesores a tu disposición para poder ayudarte con el inglés. ¿La panacea? Más bien se definiría como una buena ayuda a la hora de trabajar los writting, pues no se trata de una red en la que existan profesores titulados que puedan corregir con exactitud tus textos. Son estudiantes de otras lenguas que pretenden perfeccionar en su aprendizaje y ayudar a los demás. Sí, otras lenguas, pues en lang-8 puedes aprender centenares de ellas. Desde el inglés, pasando por el japonés incluso el vasco. Hay cabida para todas.

No es ninguna lotería de página, pero como ayuda está francamente bien. Además, acceder a ella no te constará más de 5 minutos. Simplemente insertas tu dirección de correo, allí recibirás un mail con la confirmación de tu invitación y que te llevará hasta el clásico formulario de usuario de Red Social, porque lang-8 es también una red Social.

En la fase del formulario rellenaras los huecos con tu idioma nativo y con dos de las lenguas en las que quieres que te ayuden. Evidentemente en el caso del inglés te encontrarás con una mayor variedad de usuarios que te podrán ayudar, pero, como ya te digo, no caigas en la trampa y repasa el texto dos veces antes de entregarlo.

En su parte de red social podrás relacionarte con personas de todo el mundo e interactuar con ellas. Pero, cómo corregir y enviar tus textos. Sencillo, entrando en tu carpeta de usuario encontrarás la opción para subir tu comentario y pronto le llegará a algún corrector, como ya comprobarás en el caso inverso. Estos trabajos quedarán almacenados para que puedas comprobar tu evolución. Por último podrás inmiscuirte en grupos diferentes en los que compartir opiniones e inquietudes sobre la lengua que estas aprendiendo.

Lang-8 es una de las herramientas gratuitas que nos brinda Internet para ayudarnos con el inglés, pero repetimos, no es infalible. Si el texto es importante, repásalo dos veces antes de entregarlo. Aquí te dejamos un pequeño video de presentación de este portal.