A mi el inglés me ayudó en el trabajo: Amin Sadek

Sin duda alguna, si buscaramos una palabra para referirnos a nuestro entrevistado de esta semana, esta sería, talento. Amin Sadek García es un valenciano que está desarrollando su carrera en el Centro Técnico de SEAT-Volkswagen en Barcelona, como diseñador señor exterior.

¿Su trabajo? Muchos reconoceréis su mano al haber colaborado en proyectos como el desarrollo del Logo de SEAT para la Europa League, SEAT Bocanegra Concept, SEAT IBZ Concept, SEAT Altea Freetrack Concept… Por citar algunos de una lista muy larga. Un trabajo delicado y minucioso que no podría haber desarrollado sin poder entender el inglés, como nos explica a continuación.

¿Cuándo decidiste aprender el inglés?

Realmente no fui yo quien lo decidió. Afortunadamente mis padres apostaron por ello cuando yo tenía entre unos 7 u 8 años.

El inglés te ha abierto puertas profesionalmente

Innumerables, es un factor imprescindible para mi.

Recuerdas alguna ocasión especial en la que hayas tenido que utilizarlo

Utilizo el inglés en mi día a día de mi trabajo. Trabajar en una empresa como SEAT-Volkswagen es hacerlo en un ámbito multinacional y multicultural.

Cual crees que es la mejor forma de aprender inglés

Vivirlo a diario. Levantarte por la mañana y ver las noticias en inglés, salir a la calle y ver carteles en otra lengua y oír el “murmullo” en inglés. En definitiva, la conversación.

Cual era tu objetivo cuando empezaste a estudiarlo

Que fuera una lengua más, que me ayudase a comunicarme. Afortunadamente me ha servido para esto y mucho más, como conocer gente excelente.

Aconsejarías a tus compañeros aprender inglés 

Sin dudarlo, es una gran forma de desarrollarse en el trabajo y conocer mucha gente interesante.

Para qué te ha servido principalmente el conocimiento de la lengua

Para poder comunicarme directamente y sin intermediarios, tener acceso a mayor información y contenidos, ser una persona más abierta, quitarte el miedo a salir de tu país.

Crees que los meeting con otros profesionales españoles en inglés colaborarían a reforzar tu nivel…

La conversación es un método excepcional para mantener activo el idioma y refrescarlo pero también sería importante incluir inputs de inglés nativo.

Gracias a Amin por compartir con nosotros su experiencia como diseñador en el Centro técnico de SEAT-Volksvagen. Así, recordamos que la semana próximo volveremos con otra enriquecedora experiencia de profesionales que han dado un salto en el trabajo gracias al conocimiento del inglés. Si te gustaría compartir tu historia con nosotros, no lo dudes y envianos un mail a cm.maverickenglish@yahoo.es. Te esperamos.