News of the week (March IV)

Damos un nuevo repaso a la semana con las noticias más destacadas en el mundo anglosajón. Nuestro repaso de esta semana pasará por Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. Noticias relacionadas con el mundo de las finanzas, la política y el deporte que están ahora mismo en boca de todos.

Comenzamos con un viaje hacía los Estados Unidos, para comprobar como avanza la interminable campaña electoral para elegir al candidato Republicano para la presidencia de los EEUU. En el viaje hacía el sur, parece que Rick Santorum está empezando a coger ventaja sobre el gran favorito, Mitt Romney.

USA Today

Fox News

The Washington Post

Seguimos en los Estados Unidos, pero esta vez vamos a coger el avión presidencial, el Air Force One, para marcharnos con el Presidente Obama a Korea. Allí ha podido comprobar, de primera mano la problemática entre los dos países en la primera visita de un importante representante político al territorio coreano, después de la muerte del dirigente de Korea del Norte. Una visita con mucha tensión y carga política internacional.

The Washington Post

BBC News

The Guardian

Regresamos a Europa, a la capital del Reino Unido. La banca privada más importante del país está ejerciendo presión al Banco de Inglaterra para que de más flexibilidad y capital para hacer sus negocios y conseguir salir de la asfixia financiera en que se encuentran.

The Guardian

Seguimos en el Reino Unido para hablar del último caso de corrupción política, en este caso en el partido conservador. El tesorero de este partido, ha sido pillado en una cámara oculta, ofreciendo pleno acceso al Primer Ministro, David Cameron, por la nada despreciable cifra de 250.000 libras anuales.

BBC News

Finalizamos con tres titulares dedicados al mundo del deporte. En primer lugar, la noticia que comentábamos la semana pasada de un futbolista, Muamba,  de la Liga Inglesa que caía desplomado en un partido de fútbol sufriendo una parada cardiaca. Afortunadamente, su vida no corre peligro tras haber sobrevivido en el hospital gracias a la ayuda de los médicos.

La segunda noticia del mundo del deporte tiene que ver con los JJOO de Londres. Una pequeña polémica se ha montado en Escocia, pues en el tradicional recorrido de la antorcha olímpica, esta va a ser sustituida por una réplica cuando llegue al norte de Escocia.

Por último, las portadas de todo el Reino Unido han abierto este fin de semana con una luctuosa noticia. Se trata de la muerte de la estrella de dardos, Jocky Wilson, que ha muerto de cancer a los 62 años. Quizás nos extrañe que un jugador de dardos abra portadas e informativos, pero se trata de un juego muy seguido en las islas y la muerte del mejor jugador de todos los tiempos.

Os dejamos un documento en video de la pasión que despierta este deporte en el Reino Unido. Hasta la semana que viene.