Elllo, ejercita tu oído en inglés

Una de los temas que más suele preocupar a los estudiantes de inglés y a las personas que se lanzan a la aventura de trabajar en el mercado extranjero, ya sea desde España o fuera de ella, es poder entender a la perfección lo que dice su interlocutor. El miedo y la inseguridad que da desenvolverse en un idioma puede ser un obstáculo en este sentido para poder entenderse. ¿Cómo trabajarlo? Lo más aconsejable es, si tienes una buena base, lanzarse a la piscina, si no eres de esos, trabajar tu inglés en clases de conversación.

Pero si aún necesitas más, te vamos a ofrecer una nueva opción para que puedas trabajar en casa, desde tu ordenador, tranquilamente. Se trata de Elllo (English Listening Lesson Library Online) toda una fuente de contenido para que puedas trabajar tus orejas y adaptarlas al hecho de entender inglés.

Elllo no es una web más de listenings. Da un paso más alla convirtiéndose en una gran fuente de audios para poder trabajar. Más de mil referencias para que no puedas aburrirte y elijas el tema que más te interese para trabajar tu inglés. Además, todo ello de forma muy sencilla y eficaz. Como en la mayoría de las webs que hemos comentado, la interfaz es muy sencilla. Sólo 5 temas, Videos, Views, Mixers, News, Scenes pero todo de forma muy didáctica.

Pero Elllo, no es sólo un almacén de sonidos, tiene otras características. La principal es que los sonidos que puedes escuchar están etiquetados según acentos. Así puedes escuchar las diferentes formas de hablar inglés en el mundo, con sus particularidades. Un entrenamiento ideal para tus orejas.

No sólo aparecerán los diferentes acentos, algunos más comprensibles que otros, sino que también puedes practicar con diferentes ejercicios y con las transcripciones de las conversaciones. Una buena forma de aprender escuchando temas interesantes, conversaciones con múltiples voces y lecciones de profesores de diferentes partes del mundo.

Una página muy completa, con ejercicios francamente prácticos y con la utilidad para conocer todos los acentos. Además muchos de los audios te los puedes descargar para escucharlos en cualquier lugar. Lo tienes todo para perder el miedo con el inglés y estudiar para tus exámenes oficiales.

Anuncios