A mi el inglés me ayudó en el trabajo: Angels Pons

Esta semana contamos con una nueva entrevista a un profesional que ha podido progresar en su trabajo gracias al conocimiento del inglés. Angels Pons, licenciada en Periodismo, ha ejercido su profesión en las principales redacciones de Valencia, Madrid y Castilla la Mancha.

Antena 3, la Cadena Ser o RTVV fueron el paso previo para su actual trabajo en un equipo deportivo, algo que no hubiera conseguido sin tomar la decisión de perfeccionar su inglés. Así, tras una experiencia por Inglaterra, regresó a España para encargarse del departamento de comunicación y marketing del equipo de balonmano más potente del país y de los más fuertes de Europa, el CB Atlético de Madrid. Una labor que le implica relacionarse con deportistas de todo el planeta en inglés. Un mundo de gigantes en el que Angels se mueve a la perfección gracias a su experiencia profesional y su nivel adquirido en el idioma.

¿Cuando decidiste aprender inglés?

Cuando termine la carrera de Periodismo porque me di cuenta de que era muy importante para poder progresar en el trabajo.

El inglés te ha abierto puertas profesionalmente

Sí, sin duda, en el trabajo en el que estoy actualmente es totalmente necesario como jefa de prensa de un equipo que juega la Champions League es clave.

Recuerdas alguna ocasión especial en la que hayas tenido que utilizarlo

Todas las semanas lo utilizo vía email y cuando viajo con el equipo también ayudo en las funciones de traducción. La última ocasión que recuerde de manera especial fue este pasado verano, durante la pretemporada que el equipo realizó en Bosnia.

Cual crees que es la mejor forma de aprender inglés

Creo que para empezar hay que tener una base gramatical y después practicar mucho a nivel oral. Si se puede pasar un tiempo fuera en algún país donde se hable mejor, pero una vez tienes una base se puede aprender con constancia y fuerza de voluntad para leer, escuchar musica o ver películas en inglés, etc.

Cual era tu objetivo cuando empezaste a estudiarlo

Poder trabajar con él a nivel profesional y también por inquietud personal ya que es un idioma que está por todas partes. Ahora he podido comprobar que es fundamental para mi profesión.

Aconsejarías a tus compañeros aprender inglés

Claro que sí, es algo fundamental. Debería ser obligatorio desde muy pequeños.

Para qué te ha servido principalmete el conocimiento de la lengua

Principalmente para progresar en mi trabajo y para enriquecerme a nivel personal, ya que ahora escucho canciones y las entiendo, puedo ver películas en versión original, entender la cultura anglosajona.

Crees que los meeting con otros profesionales españoles en inglés colaborarían a reforzar tu nivel…

Depende del nivel que tuvieran, creo que sería más interesante meeting con nativos.

Una semana más damos las gracias a Angels Pons, una gran periodista que ha sabido entender que para trabajar en el mundo de la comunicación es fundamental poder hablar y entender inglés. Ya sabéis, si queréis compartir experiencias como la de nuestra amiga, nos podéis enviar un correo a cm.maverickenglish@yahoo.es y nos pondremos en contacto con vosotros.