News of the week (March III)

Concluimos la semana y volvemos a dar paso a las noticias más destacadas en los últimos 7 días. Un pequeño repaso en el que le queremos dar protagonismo a la fiesta de Las Fallas. ¿Cómo ven en el mundo anglosajon la fiesta valenciana? Lo descubriremos enseguida.

Por otro lado tenemos una semana muy deportiva. Noticias positivas, grandes finales y negativas, como la vivida hace unas horas durante un partido de fútbol en Inglaterra.

También daremos una mirada a la economía en el Reino Unido y a las informaciones más relevantes fuera de nuestras fronteras. Todo ello, como siempre, en inglés.

 

Comenzamos con una de las noticias trágicas que, desgraciadamente tenemos que contar esta semana. Se trata del clima de tensión que se vive en Siria y que ha desembocado con atentados en el norte del país árabe.

BBC News

CNN News

Por otro lado, durante esta semana se está debatiendo en el Reino Unido el presupuesto para 2012. Un presupuesto de la crisis y que es analizado punto por punto en el diario The Guardian.

También en el Reino Unido y en el aspecto económico, se quiere cambiar una ley para que los comercios puedan permanecer abiertos durante las 8 semanas de los Juegos Olímpicos y Paraolimpicos.

Seguimos con deportes, ya que este mes se están desarrollando dos competiciones destacadas en los EEUU y el Reino Unido. La primera de ellas tiene que ver con el baloncesto universitario. Se trata de lo que los americanos llaman March Madness, una locura continua de partidos para configurar la fase final de la NCAA.

El otro evento deportivo es el 6 Naciones de rugby que ya tiene ganador. Este año ha sido el País de Gales, tras confirmar su dominio en una victoria ante Francia. En el otro lado, Escocia ha sido la cuchara de madera o la peor selección del campeonato.

La parte negativa del mundo del deporte se ha vivido también en Inglaterra. Durante un encuentro de la FA Cup, el jugador Fabrice Muamba del Bolton cayó desplomado y permanece a la hora de redactar estas lineas en cuidados intensivos tras padecer una ataque al corazón.

Por último, esperando que Muamba pueda recuperarse, cerramos con temas más amables. En concreto, con dos celebraciones que se han desarrollado durante esta semana. En primer lugar, el día de San Patricio. Una fiesta del pueblo irlandés que la emigración ha hecho que se convierta en una jornada muy importante en los Estados Unidos. de hecho, el presidente Obama, participa de esta fiesta irlandesa.

La otra gran fiesta del mes de marzo son Las Fallas. La fiesta de la luz, el fuego, la musica… Son muchos los medios internacionales que se hacen eco de esta celebración. Este es un ejemplo.