A mi el inglés me ayudó en el trabajo: Jennifer Franco

Jennifer es el centro de la imagen junto a sus sociasVolvemos con nuestra sección en la que compartimos experiencias reales de personas que han progresado en su trabajo gracias al inglés. Esta vez lo hacemos con Jennifer Franco, una Licenciada en Derecho con una formación complementaria envidiable que le ha permitido tener un curriculum impecable y vivir experiencias como la que vamos a conocer a continuación.
Jennifer, además del inglés, también conoce el alemán, gracias a la Beca Erasmus que le permitió estudiar en la Universidad Johannes Von Götemberg de Maguncia. Tras finalizar la carrera quiso completar su formación con estudios en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y con un Master en Comercio Internacional. Su dilatada formación y conocimiento de idiomas le permitieron ejercer como responsable de exportación en Cafes Granell y, posteriormente, ser becada por el ICEX en la oficina comercial de Guangzhou. Una vez finalizó la beca se volcó en el sector textil en China, experiencia que, unos años después le ha permitido formar su empresa. Una carrera extraordinaria con una excelente formación.
¿Cuándo decidiste aprender el inglés? 
No fue una decisión mía sino más bien de mis padres que se empeñaron desde muy pequeña en darme una formación extra escolar en este idioma.
El inglés te ha abierto puertas profesionalmente
Todas, mi primer trabajo lo conseguí principalmente  porque era capaz de defenderme decentemente en alemán e inglés.
Recuerdas alguna ocasión especial en la que hayas tenido que utilizarlo.
En realidad forma parte de mi día a día laboral.
Cual crees que es la mejor forma de aprender inglés.
La mejor aunque a veces es difícil de poner en práctica, es pasar una temporada en países de habla inglesa trabajando de lo que sea y dedicando algunas horas a estudiar el idioma.
Cual era tu objetivo cuando empezaste a estudiarlo.
Irme a EEUU o a Inglaterra a estudiar o a trabajar una temporada. Y desde luego que me ayudara profesionalmente a la hora de encontrar un trabajo con más responsabilidades y mejor remunerado.
Aconsejarías a tus compañeros aprender inglés.
Sin duda a estas alturas ya no es algo que sume, sino es un imprescindible si se quiere trabajar en la empresa privada que tenga una mínima aspiración de internacionalización. Recomendaría además estudiar chino.
Para qué te ha servido principalmete el conocimiento de la lengua.
Para abrirme camino profesionalmente,  especializarme en comercio exterior y montar mi propia empresa.
Crees que los meeting con otros profesionales españoles en inglés colaborarían a reforzar tu nivel… 
Sin duda, hay muy buen nivel y es una forma muy agradable de aprender y de hacer networking.
Volvemos a dar las gracias a Jennifer y esperamos que haya servido de inspiración a muchos de vosotros. Una mujer emprendedora, luchadora y con una amplia formación que además del inglés, que considera imprescindible, nos aconseja el chino. Awesome.