News of the week (March II)

Llegamos a la segunda semana del mes de marzo con nuestras noticias más destacadas. Esta semana, destaca por encima de todas ellas las elecciones en el Partido Republicano de EEUU, ya que este martes celebraron su Super Tuesday. Explicaremos que es ese martes y que sucedió.

Por otro lado vamos a echar la mirada hacia nosotros mismos para comprobar como se ve en la prensa anglosajona la convocatoria de Huelga General en España para el próximo 29 de marzo. Una mirada al exterior para saber como nos ven desde fuera. Además de estas noticias otras muchas relacionadas con el mundo de los negocios, economía, política y vida social.

Comenzamos con el Super Martes o Super Tuesday del Partido Republicano de EEUU, una fecha habitual todos los años electorales. Este día, normalmente un martes del mes de marzo o final de febrero, el principal partido de la oposición realiza sus primarias en 10 estados al mismo tiempo. De ahí su denominación de Super. Este año el gran triunfador ha sido Mitt Romney, quien ha triunfado en 6 de los 10 Estados que elegían candidato. En el Huffington Post explican todos los detalles sobre la jornada.

Por otro lado, la otra noticia más destacada de la semana ha sido la convocatoria de huelga general en España fijada por los sindicatos para el 29 de marzo. En realidad los medios se han tomado con cautela esta acción sindical que de momento no ha alzado ninguna voz en la Unión Europea.

Financial Times

BBC News

Nasdaq

Como ya destacamos la semana pasada, las elecciones en Rusia tuvieron lugar con una nueva victoria de Vladimir Putin. Así, como es tradición tras la caída del Telón de Acero, el Presidente Obama ha sido el primero en felicitar a su homologo ruso.

USA Today

Viajamos ahora al Reino Unido para hablar de uno de los sistemas más respetados en el país, el servicio postal. En plena era de la electrónica, el servicio de correos va a invertir un buen número de libras en modernizarse para, entre otras cosas, tratar de sobrevivir.

The Guardian

Seguimos en el Reino Unido para hablar de una información que se sucede cada cuatro años. Estamos hablando de los Juegos Olímpicos, en concreto de las noticias sobre los sobrecostes en la remodelación de estadios que siempre surgen relacionadas con las sedes.

Sky News

Otra de las noticias que ha levantado mucho revuelo en la prensa de todo el mundo ha sido la que ha destapado un cambio en la receta de los refrescos Pepsi y Coca Cola, pues podría contener un condimento cancerígeno.

The Guardian

Finalizamos nuestro repaso a las noticias de la semana con, quizás, la más curiosa de estos 7 días. En EEUU han descubierto a un hombre bígamo gracias a Facebook. Al parecer una de sus dos mujeres accedió al perfil en esta red social del que era su marido a través de ‘Gente que quizás conozcas’ y descubrió el pastel.

BBC News