Mansión inglés, donde todo cabe

Una de las páginas web de idiomas más conocidas en castellano es sin duda Mansión Inglés. Seguro que has oído hablar de ella, de lo contrario ahora es el momento para poder entrar, navegar y conocer todos sus secretos y ayudas para poder practicar.

Mansión Inglés es una página web que lleva en marcha bastantes años, pero que ha sido recientemente cuando han dado un salto de calidad otorgando nuevos contenidos más útiles. Antes, se limitaban a pequeños test destinados para practicar antes de los exámenes, ejercicios de rellenar huecos y consejos de gramática. Esto significaba un buen warm up de cara a los exámenes, pero era insuficiente a la hora de ayudar a los estudiantes que querían perfeccionar su inglés o simplemente aprender sin la atadura del mundo académico. Ahora, con los nuevos contenidos, han ido implicando a ese segundo grupo, aunque su gran público sigue siendo el primero.

Primero y muy importante, una cosa que agrada a mucha gente a la hora de trabajar con una web, en Mansión Inglés no hay que poner ningún dato para poder acceder a todos sus contenidos. Puedes entrar tranquilamente y deambular por los pasillos de este espacio victoriano en la red para poder indagar en gramática, vocabulario, lecturas

Incluso la web te obsequia con un ‘Cuaderno de Inglés’ que, esta vez sí, dando tu cuenta de correo, te llegará puntualmente alla donde estés. Una forma de obligarte a trabajar día a día en el aprendizaje del idioma en la distancia.

Pero si lo que quieres hacer es marcarte tu propio ritmo, nada mejor que elegir tu nivel y ponerte a trabajar. Tienes tres niveles para poder trabajar: Iniciación, Básico e Intermedio. Seguir las lecciones como si de tratara de un libro y completar pequeños test es lo que te propone Mansión Inglés para aprender con este sistema. Clásico, pero muy eficaz para muchos estudiantes. El nivel avanzado lo deja para las académias de idiomas.

La sección gramática se presenta como un método útil para repasar antes de un exámen. Aquí eliges la parte en la que tengas más dudas y te pones a trabajar sobre ella. Artículos, Sustantivos, Pronombres, Adverbios… Una ligera explicación y una serie de ejercicios para demostrar que lo has comprendido. Muy útil.

Por otro lado, una de las secciones más útiles es la de Vocabulario. Contiene importantes bancos de palabras relacionados temáticamente que pueden venir muy bien a la hora de preparar un tema, redacción y simplemente conocer vocabulario específico. También contiene un apartado donde expresa las diferentes palabras en inglés e inglés americano.

Dos detalles más para los que estéis preparando examenes oficiales. Aquí también podréis practicar los Listenings y los Readings. Pronto acabaréis con todos los ejercicios que hay, pero es un extraordinario warm up para poder afrontar con seguridad un exámen.

Por último, una de sus últimas secciones, muy acertadas, es el área de descargas. En primer lugar han situado libros sin derechos de autor en una pequeña base de datos para que los puedas descargar y aprender inglés. Son libros conocidos, fáciles de leer y que probablemente ya hayas devorado en castellano, sobre todo los de Sherlock Holmes. Una buena forma de sacarle partido a tu ebook o una excusa para comprarte uno. En segundo lugar tienes un apartado para poder descargarte recursos para practicar inglés, videos educativos, juegos, programas…

Una página web muy completa, pieza indispensable en los favoritos del navegador del buen estudiante de inglés.