A mi el inglés me ayudó en mi trabajo: Mª José Munera

María José Munera, Licenciada en ADE y con un Master en MarketingTras la enriquecedora experiencia de Sara Contreras en Bruselas de la que hablábamos la semana pasada, hoy vamos a hablar, también de una mujer que consiguió desarrollar su carrera profesional en Londres y que ha regresado recientemente a España con un buen trabajo, gracias a su valía profesional y conocimientos adquiridos fuera de nuestro país.
María José Munera se licenció Administración y Dirección de Empresas en Albacete, completando sus estudios con un Master en Marketing en Alicante, donde estuvo trabajando 3 años antes de animarse a dar el salto a Londres, donde pasó otros 3 años y medio. Pensó que el mejor lugar para desempeñar sus habilidades era el Reino Unido y realizó la inmersión en el idioma para mejorar su nivel adquirido en España. Para mejorar primero en el dominio de la lengua, trabajó en una cafetería hasta que le llegó la oportunidad de fichar por Unibet, donde se convirtió en Country Manager de Maria Poker. Esta experiencia le ha llevado a regresar a España, Madrid, donde trabaja en una importante empresa de sus sector.
¿Cuándo decidiste aprender el inglés?
Siempre he sido consciente de que el inglés era fundamental para desarrollar mi carrera profesional, intentando mantener el máximo contacto posible con el idioma como viendo películas y series en versión original, acudiendo a quedadas internacionales para hablar en inglés… pero hubo un momento en el que necesitaba más, y decidí mudarme a Londres durante una temporada.
El inglés te ha abierto puertas profesionalmente
Actualmente trabajo en Madrid como Marketing Executive, en una agencia de marketing especializada en juegos online. Soy consciente de que he conseguido este trabajo gracias a mi nivel de inglés y a mi experiencia previa en el sector en una empresa internacional.
Recuerdas alguna ocasión especial en la que hayas tenido que utilizarlo
Puedo decir que utilizo el inglés diariamente en mi trabajo, para seguir en contacto con todos los amigos que he dejado en Londres y en el resto del mundo, pero lo que más me sorprende y nunca pensé que iba a ser capaz de hacer, es llevar a cabo mi rutina diaria en otro idioma. Eso es muy gratificante.
Cual crees que es la mejor forma de aprender inglés
En España tienes que poner mucho de tu parte para tener contacto con el inglés, a no ser que te haga falta en tu trabajo, pero siendo proactivo seguro que puedes encontrar actividades en tu ciudad donde utilizar en inglés y sacarles partido. Sé que esto supone un esfuerzo extra, pero, si eres constante, notarás los resultados muy pronto.
Cual era tu objetivo cuando empezaste a estudiarlo
Mi objetivo al principio era poder defenderme en un idioma tan útil como lo es el inglés, pero poco a poco te vas enganchando y necesitas más. Ahora estoy muy satisfecha de poder tener una conversación a cualquier nivel en este idioma.
Aconsejarías a tus compañeros aprender inglés
Por supuesto, aconsejo a todo el mundo aprender inglés, ya que es el idioma internacional. Hablando esta lengua puedes ser capaz de comunicarte con gente de cualquier nacionalidad. Además, estoy muy orgullosa de ver que los españoles nos estamos dando cuenta, cada vez más, de que el inglés es muy importante a nivel profesional y de que abre muchas puertas, ¡por fin nos lo estamos tomando en serio!
Para qué te ha servido principalmente el conocimiento de la lengua
El hablar inglés me ha servido sobre todo profesionalmente, ya que me ha ayudado a conseguir un trabajo en plena crisis, cuando todo el mundo me desanimaba e incluso a intentar buscar y volver a mi país. Después de haber pasado más de tres años en el extranjero, es muy gratificante ver que se valora tu esfuerzo y ver que realmente ha merecido la pena.
Crees que los meeting con otros profesionales españoles en inglés colaborarían a reforzar tu nivel…
Creo que ese tipo de experiencias son muy enriquecedoras, no solamente por tener la oportunidad de seguir practicando un idioma, cosa fundamental si quieres seguir progresando, sino para compartir experiencias con gente con diferentes antecedentes y carreras profesionales a las tuyas.
Una vez más damos las gracias a María José Munera, quien nos ha relatado su experiencia con el inglés. Ella optó por completar su formación profesional y en el idioma en el extranjero. un riesgo y un esfuerzo que le ha llevado a conseguir un trabajo en plena época de crisis. Enhorabuena por ella. Una nueva fuente de inspiración para los que estáis pensando mejorar o aprender inglés.
Como siempre recordar que si queréis compartir vuestras experiencias con nosotros sólo tenéis que enviarnos un correo electrónico a cm.maverickenglish@yahoo.es. Estaremos encantados de hacerte una entrevista y conocer tu caso.