News of the week (March I)

Arrancamos nuevo mes, marzo, y empezamos con el resumen a las noticias más destacadas de la semana. Desgraciadamente la noticia más destacado no es muy optimista. Los americanos hablan del tornado que que está arrasando el país y que está dejando un muro de devastación en el continente americano.

Por otro lado, tenemos también novedades en el apartado tecnológico, informaciones sobre la marcha de la economía en el Reino Unido, política con las elecciones en el partido Republicano en EEUU y las presidenciales de Rusia, además de ciencia, deportes y la curiosa elección de Reino Unido para ir a Eurovisión.

Comenzamos con la que quizás es una de las noticias más desafortunadas del año en Estados Unidos. Un tornado ha asolado 12 estados del MedioOeste y sud de USA, dejando destrucción, caos y desapariciones de personas, conmocionando a la población.

USA Today 

Cambiamos de tercio y recordamos que esta semana se han celebrado elecciones presidenciales en Rusia. Unas elecciones marcadas por la polémica y que, depende del continente en el que se lea la información, se entenderá de una forma o de otra. La más radical a la hora de analizar la controvertida información es Fox News en EEUU.

FOX News

The Guardian

Siguiendo con el tema electoral, cada semana es más evidente que Mitt Romney será el encargado de pelear por el gobierno de los EEUU con Barack Obama. Esta vez ha vencido en la capital del país, Washington.

BBC News

Continuamos con la política y un tema que ahora mismo está en boca de toda Inglaterra, ‘El Matrimonio homosexual’. De esta forma aparece en la prensa británica.

SKY News

Para finalizar, tres noticias económicas. En primer lugar, el cambio de estratégia que están desarrollando los hipermercados en el Reino Unido, que están adaptando sus empresas para atender al creciente mercado de compra online.

The Guardian

Por otro lado, en el apartado más tecnológico se anuncia la salida del nuevo Samsung Galaxy S III al mercado y de la bajada de precios del Ipad por la salida a la calle del nuevo modelo.

FOX News

USA Today

Finalmente una de las noticias de la semana tiene que ver con el veterano concurso de Eurovisión. El Reino Unido ha elegido esta semana su representante que, curiosamente es un veterano crooner de 75 años. Toda una sorpresa que la BBC rescate a mr Engelbert Humperdinck, veterano cantante que en 1967 le quitó un número uno a los mismísimos The Beatles.

Sky News