Inglés sencillo y eficaz, ‘Fun Easy English’

A menudo lo más sencillo acaba siendo lo más útil y práctico. Sucede también en el aprendizaje del inglés. Muchas veces se buscan los métodos más pomposos para vender unas lecciones o para ofrecer un producto poco acabado y sin mérito para el estudiante. No es el caso de la página web que vamos a analizar hoy. Vamos a hablar una de esas webs caseras, pero que han cogido mucha relevancia y utilidad, hasta convertirse en un espacio muy destacado a la hora de poder adquirir conocimientos de inglés.

Fun Easy English, es el nombre de este portal de inglés que un profesor, Howie Hayman lanzó hace unos años para poder ayudar a todos a aprender inglés. Tanto éxito tuvo y tantas son sus ganas por lanzar nuevos proyectos web que ha completado su oferta y hasta enseña japonés, por mediación de su pareja. Pero a nosotros lo que nos interesa es el inglés, aunque, como sucede en este caso, sea inglés americano.

La página, en principio se presenta como muy poco atractiva, pero el contenido que hay en ella es inmenso. Cuenta con dos apartados, uno a la izquierda (para estudiantes) otro a la derecha (para profesores). En el de la izquierda te encontraras todas las herramientas para poder trabajar tu inglés, desde el abecedario, hasta las claves de gramática, argot, ejemplos de pronunciación… todo muy completo. En el de la derecha están ofertas de trabajo para profesores de inglés que el webmaster va recopilando en esta web.

Pero vayamos a la parte que nos interesa, la izquierda. Cada sección: Classroom, Pronuntiation, Grammar, Slang… tiene un video casero explicativo subtitulado en el que el profesor, nos introduce los contenidos. Una vez conocemos todo lo que hay y parte de la teoría podemos bucear por las lecciones. Todo explicado de manera muy sencilla y en pocas palabras. Directo al grano.

Además de las explicaciones teóricas Fun Easy English contiene actividades, tests, juegos… todo para todas las edades para que puedas aprender o refrescar tu inglés de la forma más divertida. Una buena herramienta donde reina la sencillez.

Por último, tal y como avanzábamos anteriormente, su webmaster Howie Hayman, ha expandido la web. Si entramos en su sitio personal veremos múltiples recursos y herramientas muy útiles que no sólo nos ayudarán en el aprendizaje del inglés sino que también lo harán en nuestro viaje por la Red.