News of the Week (February IV)

Ultima semana de febrero y último repaso del mes a las noticias más destacadas del mundo anglosajón. Varios protagonistas centran la información en los Estados Unidos donde se celebra la gala de los premio Oscar, con una película francesa como gran favorita, y con el All Star Game de la NBA.

Pero no sólo de noticias sociales y deportivas ha vivido la semana. Sigue la batalla electoral en los Estados Unidos, donde una vez más la batalla por los impuestos tiene divididos a Republicanos y Democratas. Además otros asuntos de ambito económico de los que conviene estar bien informados. Este es nuestro repaso.

Empezamos por noticias puramente económicas, dejando lo más frugal para el final. La primera de ellas es la presentación de resultados de la empresa germana Volkswagen, que ha doblado sus beneficios en el ejercicio pasado a pesar de la crisis.

Volkswagen annual profits double to 15.8bn euros

Escribimos un nuevo capítulo de la crisis mundial en uno de los pocos países que se ha librado de los problemas económicos, Brasil. El país sudamericano ha solicitado más poder en el FMI a cambio de dar más ayudas a los países euro.

Brazil wants more IMF power for extra eurozone funds

De Brasil vamos a los Estados Unidos. El Presidente Obama está planeando nuevas subidas de impuestos, mientras los republicanos, en plena campaña para elegir candidato piden reducirlos para que crezca la ecnomía.

Economists don’t like some of Obama’s corporate tax plan

Como ya contamos la semana pasada, en el Reino Unido la noticia del año está siendo la petición de referendum para la autodeterminación de Escocia. Muchos se han pronunciado al respecto. Las grandes empresas por su parte están totalmente en contra.

Scotland’s biggest company says referendum is damaging confidence

Lo contábamos al principio, la entrega de los premios Oscar de Hollywood son este fin de semana y el mundo social estadounidense se va a colapsar llevando sus miradas a Los Angeles. ¿Quién se llevará más premios? ¿De verdad los académicos otorgarán todos los honores a una película francesa y muda? La cadena ABC, propietaria de los derechos de los oscar tiene una web muy completa con toda la información.

The Oscar goes to…

Por último, siguiendo en Estados Unidos, este fin de semana se ha celebrado el All Star Weekend de la NBA, la liga profesional de baloncesto norteamericana. Una cita policultural que cuenta con la otra mitad de la atención en USA.

NBA Weekend