Livemocha! La comunidad de idiomas más grande de Internet

Todas las semanas os estamos ofreciendo herramientas para que podáis complementar vuestra formación y vuestros estudios de inglés. Esta semana vamos a hacer un repaso a la Comunidad Online de estudiantes de idiomas más grande de la Red. Algunos ya habréis oído hablar de ella, se trata de Livemocha! Pero, sabéis realmente cómo sacarle el partido, para qué sirve y cómo funciona… Aquí os ofrecemos una pequeña guía con pistas y consejos para que podáis empezar.

Si la definición que hemos utilizado para describir a Livemocha!, “Comunidad online de estudiantes de idiomas” no os ha quedado muy claro, lo simplificaremos. Se trata de una Red Social en la que puedes compartir contenidos con otros usuarios y ayudarle a la hora de aprender un nuevo idioma. La Red funciona en más de 200 países, así que puedes calcular cuantas lenguas puedes aprender. No obstante, es en inglés en la que más material y más formadores te puedes encontrar.

Así pues, como Red Social que es, para acceder a Livemocha! tienes que dar una cuenta de correo y darte de alta. Con ello te crearás un perfil con el que podrás compartir contenido con el resto de usuarios. Unos pocos datos que rellenar para poder ser efectivo en esta Red.

Una vez concluida la fase burocratica, podrás navegar a través de la sencilla interface que te ofrece la página web. La opción que más os puede interesar para iniciar es la de Empezar un curso. Aquí deberéis elegir entre los cuatro niveles que existen de conocimientos de inglés. Con el nivel que más os acople accederéis a lecciones en las que encontraréis apartados de gramática, vocabulario, rol play, lectura… Herramientas muy interesantes para aprender el idioma.

Eso sí, a estas alturas ya os habréis cerciorado de que Livemocha! no es del todo gratuita. Cada usuario parte con 200 fichas que puede canjear por lecciones. Pero claro, esas fichas se acaban muy pronto y para seguir estudiando tienes que conseguir más. Esto se puede hacer mediante el pago de toda la vida o bien ofertando tus servicios como profesor en tu lengua nativa.

De igual modo, Livemocha!, ofrece un servicio de tutoria online (de pago) y un muy interesante rincón donde los usuarios hablan de costumbres, hábitos y rarezas de sus ciudades de orígen. Cultura y aprendizaje de idiomas en un dos por uno.

Por último, como toda Red Social que se precie, cuenta con un chat en el que poder contactar con los amigos que hayas podido hacer o bien con los profesores online que te podrán asesorar sobre tus dudas.

En conclusión, Livemocha! tiene el pequeño inconveniente de ser una Red Social de aprendizaje de inglés de pago, aunque el acceso free y su amplio alcance, te permiten poder contactar con un amplio número de profesionales en todo el mundo que te pueden ayudar a aprender inglés.