News of the week (February III)

La semana viene cargada de noticias y como siempre las queremos conocer para no quedarnos cojos a la hora de tratar las informaciones más destacadas en el mundo anglosajón. Destaca sobremanera esta semana el movimiento independentista escocés, que cada día coge más fuerza y con el que el Primer ministro, David Cameron tiene un duro hueso.

Comenzamos pues nuestro repaso por el mencionado movimiento independentista escocés. David Cameron, primer ministro británico, esta trabajando a marchas forzadas para evitar un referendum que muestre la voluntad popular del pueblo escocés ofreciendo más poderes a Escocia.

The Guardian

The Guardian II 

Te ofrecemos el otro punto de vista. La prensa escocesa también habla del intento de acercamiento de David Cameron.

The Scotsman

Seguimos también con política, pero esta vez en los Estados Unidos. Los analistas del país tienen cada vez más claro que será Romney el candidato Republicano para medirse a Barack Obama en las presidenciales de este año.

The Washington Post

Volvemos a Europa para tratar uno de los acuerdos más importantes en materia de energía nuclear civil que se han realizado en los últimos años. Se trata el que han firmado esta semana el Reino Unido y Francia que generará riqueza y puestos de trabajo.

BBC News

Después de tanta política, acabamos con dos temas bastante más amenos, pero igualmente de actualidad. En primer lugar nos referimos al nuevo sistema operativo de Apple. Su nuevo CEO, Tim Cook, pretende que su nuevo MAC de un paso adelante y se parezca más a un Iphone que a un ordenador. ¿Lo conseguirá?

The Wall Street Journal

Por último hablamos de deportes y de la sensación en la NBA. Se trata de un jugador de origen taiwanes, licenciado en Harvard y que ha explotado en las últimas semanas, hasta convertir el partido de los novatos del All Star de la NBA en el auténtico aliciente del fin de semana. Se trata de Jeremy Lin. Eso sí, tratamos la eclosión de este jugador desde el punto de vista económico.

USA Today