Quora, un espacio para contactar con profesionales

Probablemente hayas oído o leido acerca de Quora, pero no sepas muy bien lo que es. Ciertamente es complicado acceder a esta potente, aunque elitista red social, ya que sólo puedes ser miembro si recibes una invitación, pero una vez dentro de ella descubres el verdadero potencial que tiene como fuente de información, socialización y como recurso para poder acceder al inglés.

Todo eso está muy bien, pero, ¿para que sirve? ¿qué le diferencia a Quora de las demás redes sociales? Pues bien, además de su elitismo a la hora de seleccionar a sus miembros, una de las características principales es que esta red está unicamente disponible en inglés. Todo lo que aquí se postea es en ese idioma, no lo intentéis hacer en otro idioma, pues os expulsarán inmediatamente. Aquí solo vale el inglés y un inglés muy depurado. Interesante pues todo lo que aquí se redacta está muy bien escrito.

¿Qué nos podemos encontrar? Pues bien. Quora es una red social que nace con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios en debates activos de pregunta respuesta. Una vez dado de alta en la red el usuario elige sus intereses y a partir de ahí comienza a responder o a realizar preguntas en el campo que se sienta más comodo. Por ejemplo, un abogado español que tenga que tenga un cliente interesado en comprar unos terrenos en Newcastle, puede preguntar en la red qué trámites hay que seguir. Mediante esa pregunta se generará un debate y unos contactos que pueden servir de alianza para realizar un negocio en el exterior. También puede surgir el caso contrario, en el que el abogado español tenga que responder dudas de este tipo. En la pericia de cada uno y en su dominio del inglés está quedar mejor o peor en Quora.

Si, efectivamente, quedar bien o mal, ya que las preguntas y las respuesta se puntúan. Si tienes números negativos, pues tu respuesta no es sincera o tu pregunta está mal redactada, saldrás de esta red social. Ya hemos comentado que es un poco elitista. Pero bueno, siempre puedes ejercer como mero observador y aprender lenguaje específico con las conversaciones de otros.

Evidentemente hay temas más ligeros que tratar en Quora, quizás aqui puedes empezar a romper mano, para luego lanzarte al mundo de los negocios. Cine, televisión, deportes, un amplio abanico para ir empezando. En definitiva, una buena forma de aprender leyendo sobre temas que te interesan o están relacionados con tu trabajo.

Por último, si no tienes a nadie que está en esta red social, te gustaría entrar y buscas una invitación, deja un comentario en este post con tu correo electrónico y te enviaremos una. Esperamos que la utilices sabiamente.