News of the week (February I)

Estar informado es la mejor forma de mantenerse en contacto con el inglés actual, el que se habla hoy en día. Las principales noticias, a la par que enriquecernos culturalmente y mantenernos al corriente de lo que pasa en nuestra sociedad con su evidente uso práctico en el día a día, nos sirven para poder practicar inglés.

De este modo, queremos ofrecer cada semana un pequeño resumen de las noticias más importantes, económicas, políticas o empresariales, que sucedan en países de habla inglesa. Con ello conseguiremos adquirir esos conocimientos que nos pueden servir en una futura entrevista de trabajo en el extranjero o en un meeting con empresarios foráneos.

Google y sus cambios en la política de privacidad

Si sois usuarios de gmail ya os habrá llegado una circular a vuestro correo electrónico con los cambios que se han producido en la privacidad de todos los productos de la marca. Unos cambios polémicos que han sido defendidos por sus ejecutivos con fiereza.

USA Today

Facebook sale a bolsa

Se ha hecho público esta semana la salida a bolsa del gigante de las redes sociales, Facebook. Una compañía que podría tener un valor desorbitado en la bolsa y que va a convertir la inversión de sus actuales dueños en una panacea de oro y diamantes.

Washington Post

The Guardian

Despidos en AstraZeneca

Una de las empresas más importantes del sector farmaceutico en el Reino Unido ha sido noticia de alcance esta semana por un importante recorte de personal. Más de 7.000 despidos.

The Daily Telegraph

Nuevas sanciones a Irán

El gobierno de los Estados Unidos está imponiendo duras sanciones a Irán por su negativa al desarme. Restricciones a la hora de negociar el petróleo como presión para negociar el fin de la construcción de nuevas armas.

Financial Times

Superbowl

Por último, no es un tema que marque la actualidad política o financiera, pero si va a paralizar a los EEUU durante unas horas, de hecho lleva de cráneo a todo un país durante la semana. Si vas a hacer negocios con empresarios norteamericanos la semana de la Superbowl y no sabes que se celebra ni de que va, puedes estar perdido. Aquí unas pistas para mantenerte informado.

ESPN

Con esto concluimos el breve resumen informativo de la semana. Ahora bien, si has podido leer sin ninguna dificultad las noticias que hemos publicado, enhorabuena. Si no es tu caso, has tenido alguna duda con las expresiones hechas o no acabas de comprender alguna frase, estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas.