Engvid, una interesante colección de lecciones online

Es habitual que el alumno de inglés tenga problemas para comprender la gramática. Muchas diferencias con la española, muy farragosa para poder asimilarla sólo con leerla en los excesivamente académicos manuales de gramática. En definitiva muy complicado de asimilar rapidamente. Lo ideal, como en casi todo, es tener a alguien que te lo pueda explicar y te resuelva las dudas al instante. Pues bien, hemos encontrado un espacio que pone solución a parte de esos problemas, Engvid.

Engvid es un portal web dedicado a la enseñanza de idiomas que te ofrece la posibilidad de asistir a clases de inglés online totalmente gratuitas. Si, como lo estas leyendo. No es necesario registrarse para tomar lecciones, aunque si así lo haces, recibirás notificaciones sobre las actualizaciones e información complementaria para mejorar en tu aprendizaje.

Los videos están subidos por experimentados profesores nativos  y se dividen en los tres niveles oficiales (Begginer, Intermediate and Advanced) para que puedas practicar según tus conocimientos. Cada semana la web se actualiza tres veces para ser un flujo continuo de novedades. Una red para que el alumno no se aburra.

Pero, si en tu caso no buscas preparar ningún examen oficial y lo de los niveles no acaba por convencerte, en la parte inferior encontrarás diferentes categorías que se pueden asociar más a lo que buscas. En concreto, destacamos la sección Business English. Aquí encontraras los ejercicios preparados a tu medida. Desde vocabulario específico para profesionales con su correcta pronunciación, situaciones reales para relacionarse con los clientes, consejos para situaciones laborales… y todo ello con un posterior review tipo test, en el que podrás demostrar que has comprendido lo que se te exponía.

Por último, si quieres descargarte lo aprendido para leerlo en tu ebook o realizar fotocopias con las que poder subrayar y apoyarte mientras ves las lecciones, cuentas con un interesante apartado, Resources. Un gran material, claro, conciso y facilmente asumible para no encontrar tediosa la sección de gramática.

Otra herramienta importante con la que poder contar a la hora de trabajar el inglés desde casa. Como complemento a unas lecciones presenciales, preparación para un examen o bien como consulta de dudas.