Compartir el inglés con profesionales, una sabia decisión

Uno de los problemas más frecuentes de los españoles a la hora de afrontar el reto de la lengua inglesa es poder hablarla. Las estadísticas nos cuentan que un amplio porcentaje de los estudiantes de inglés que dominan con bastante tranquilidad la gramática, tienen miedo a la hora de expresar sus conocimientos de viva a voz o en público. Muchos de ellos por ese pánico a desarrollarse en una lengua que no es la suya y otros por desconocer el vocabulario más útil para su trabajo.

No, no temáis, si sois este colectivo que cree que puede pero que, sin embargo, piensa que sin practicarlo es imposible alcanzar la soltura necesaria, en la actualidad hay soluciones para poder ponerle remedio. Estas, no son otras que los intercambios de idiomas con otros estudiantes españoles de inglés. Son encuentros gratuitos que se realizan en locales de la ciudad en el que se puede hablar de diferentes temáticas sin miedo al ridículo, ya que, como tu, los demás también son estudiantes de inglés.

Además de ayudar a perder el miedo a hablar en público o con otras personas, estos encuentro sirven para poder practicar temas del día a día. Lejos de las habituales conversaciones que se estudian en las lecciones de inglés, en estas charlas te puedes encontrar con profesionales de tu mismo campo con los que compartir conocimientos y conocer vocabulario nuevo. Casi sin darte cuenta habrás perdido el miedo a hablar en inglés y habrás conocido nuevos amigos.

En los últimos años, cada vez más bares o pubs se han unido a este sistema para ayudar a los profesionales y estudiantes de todo tipo a aprender el inglés. En la ciudad de Valencia cada vez son más los locales que lo realizan. A continuación os ofrecemos algunos de esos locales, aunque, como la lista crece día a día te aconsejo que te sumes a esta página de Facebook, en la que aparece una completa información sobre estos sitios.

El Laboratorio

Café Ubik

In Seven

La Cruz del Sur

Informate de los próximos intercambios de idiomas que realizan. Aprovecha esta oportunidad y pierde el miedo a hablar en inglés.