BBC.co.uk mucho más que un medio de comunicación

Muchos conoceréis las siglas BBC como el conglomerado de radio y televisión público del Reino Unido. Una empresa que nutre de información, entretenimiento y cultura a los británicos desde 1922, con la puesta en funcionamiento de su estación de radio y desde 1936, con el inicio de las emisiones en televisión, siendo la primera cadena del mundo en emitir regularmente. Pues bien, además de este prestigio granjeado por años de historia y de experiencia que le ha llevado a producir programas de infinita calidad, la BBC es una extraordinaria herramienta para aprender inglés. ¿Cómo? Os lo cuento a continuación.

Lo primero que tenéis que hacer es acceder a la homepage de BBC language. No hay que registrarse en ningún sitio, ni rellenar ningún formulario, tan sencillo como entrar en esta página web que aprovecha los recursos de la cadena de radiotelevisión.

La homepage es bastante simple, los creadores no se han andado con florituras y han preferido la efectividad por encima del diseño. En el menú de la izquierda te encontrarás las distintas secciones con las que cuenta la página. Lo mejor es que buceéis e investiguéis en cada uno de los menús. Aún así, para que no vayáis como un explorador sin cantimplora os vamos a recomendar un par de secciones para poder ir más seguro por este portal web y que puede que sean las que más os interesen.

General & Business English. Una de las secciones más interesantes si quieres adquirir vocabulario sobre las situaciones más cotidianas en inglés. Tomar un mensaje en el teléfono, una presentación, afrontar una entrevista de trabajo… Aquí te ofrecen ejemplos con el audio y el texto además de darte un nutrido vocabulario que te enseñarán a pronunciar sin problemas.

Community. Esta es la herramienta más interactiva de todas las que te ofrece BBC para aprender inglés. Aquí accedes a la comunidad virtual del portal. Puedes plantear tus dudas a los profesores y ellos en su blog intentarán subsanarlas.

Estos son dos ejemplos de lo que te podrás encontrar. Pero como comprobarás vas a encontrar mucho más. Te puedes descargar los podcast para escucharlos en tu reproductor además de los textos y ejercicios para seguirlos en tu ebook. Tendrás mucho vocabulario actual a tu disposición, situaciones reales, ejercicios, gramática… Todo un portal para empezar un brillante camino en el aprendizaje del inglés. Con situaciones reales, de actualidad, del día a día, además de la exquisita pronunciación con la que cuentan los profesionales de la BBC.

Es interactivo y tiene muchas herramientas que te van a permitir afrontar el siguiente paso en el aprendizaje de inglés: Hablarlo con soltura.